> Madrid abre a debate las terrazas: ¿Debe reducirse su horario? ¿Cómo valora la utilización de plazas de aparcamiento?

Madrid abre a debate las terrazas: ¿Debe reducirse su horario? ¿Cómo valora la utilización de plazas de aparcamiento?

Imagen de una terraza en Madrid.
Varios clientes disfrutan de las terrazas en Madrid.
Jorge París

El Ayuntamiento de Madrid ya ha dado el primer paso para modificar la actual Ordenanza de Terrazas que data del año 2013. El objetivo es "adaptarla a las necesidades cambiantes del sector y los requerimientos de una ocupación ordenada del espacio público", señala el área de Coordinación Territorial, competente en este ámbito. 

Por ejemplo flexibilizar el procedimiento de adjudicación de las autorizaciones para ofrecer mayor seguridad jurídica a los solicitantes o la incorporación de nuevos modelos de ocupación que ha puesto en evidencia la pandemia. Esto es la ocupación de las terrazas en zonas terrizas o plazas de aparcamiento. También la necesidad conciliar los nuevos modelos de negocio en la hostelería con las exigencias medioambientales, especialmente la  la contaminación acústica tan demandado por los vecinos.

En todo ello se tendrá en cuenta la opinión de los madrileños. Como en cualquier modificación de norma de una ciudad, los vecinos tienen un mes para participar de una encuesta que desde este lunes está a disposición de todos, en Madrid Decide. Estas son las preguntas que podrán responder. 

¿Consideras que las terrazas son una oportunidad para disfrutar de la propia ciudad y del espacio público?

-Sí.

-No.

¿Consideras importante que las terrazas se instalen teniendo en cuenta criterios medioambientales y de accesibilidad?

-Sí.

-No.

¿Crees necesario que haya una estética uniforme en el mobiliario utilizado por las terrazas para dotar de una imagen propia al espacio público de la ciudad de Madrid?

-Sí.

-No.

¿Cómo valoras el impacto que, para la economía y empleo madrileños, ha supuesto el mantenimiento de las terrazas y la flexibilización en su autorización, durante la COVID-19?

-Ha supuesto un impacto positivo en la economía y en el empleo madrileños.

-Ha supuesto un impacto negativo en la economía y en el empleo madrileños.

-No ha supuesto ningún impacto en la economía y en el empleo madrileños.

-Ha supuesto poco impacto en la economía y en el empleo madrileños.

¿Consideras necesario aligerar el procedimiento para la instalación de terrazas que, a su vez, permita una mayor seguridad jurídica en la tramitación administrativa?

-Sí.

-No.

-No se.

¿Crees que el horario de las terrazas debe mantenerse tal y como establece la normativa actual o que ha de reducirse en ciertos ámbitos valorando otros intereses concurrentes?

Respuesta libre.

¿Cómo valoras la utilización de plazas de aparcamiento por las terrazas instaladas a consecuencia de la COVID-19, en relación con el medio ambiente y la sostenibilidad?

Respuesta libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento