
El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado una resolución con reforzadas sanciones contra Corea del Norte por el ensayo nuclear y el lanzamiento de misiles balísticos realizados desde el 25 de mayo.
La resolución impone nuevas sanciones al régimen comunista de Pyongyang, incluidas de carácter económico, así como de prohibición de importación de armas, y permite la inspección de los barcos sospechosos de transportar armamento tanto en alta mar como en los puertos.
El texto aprobado "proporciona una respuesta firme y unida al ensayo nuclear de Corea del Norte", indicó la embajadora adjunta de EE UU, Rosemary DiCarlo, que también subrayó que "el mensaje está claro: el comportamiento de Corea del Norte es inaceptable para la comunidad internacional".
Diálogo pacífico
Asimismo subrayó que las autoridades de Pyongyang "deberían de reanudar sin condiciones el proceso de diálogo pacífico y cumplir con sus compromisos previos sobre la desnuclearización de la península de Corea".
Los países del Consejo de Seguridad, durante sus intervenciones de explicación de voto, pidieron de manera generalizada la reanudación de las negociaciones a seis partes (EEUU, Japón, China, Rusia y las dos Coreas) para ese fin, suspendidas desde hace meses.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios