Ayuso, sobre el cierre de Telemadrid: "No creo que se trate de cerrar, pero sí de reformarla para darle más audiencia"

Imagen de recurso del edificio de Telemadrid en la Calle de Paseo del Príncipe, en la Ciudad de la Imagen.
Imagen de recurso del edificio de Telemadrid en la Calle de Paseo del Príncipe, en la Ciudad de la Imagen.
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Imagen de recurso del edificio de Telemadrid en la Calle de Paseo del Príncipe, en la Ciudad de la Imagen.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este lunes que no cree "que se trate de cerrar Radio Televisión Madrid (RTVM)" porque ayuda a "vertebrar" a la región, pero sí aboga por "reformarla para darle más audiencia".

"Yo no creo que se trate tanto de cerrar una televisión, que a su vez ayuda a vertebrar la Comunidad de Madrid, ya que cada vez que sale uno de los pueblos en esta televisión ese fin de semana sus tiendas, sus restaurantes, se llenan", ha señalado en una entrevista en Telecinco, recogida por 20minutos, después de que Vox haya hecho público su deseo de cerrar la cadena.

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, exigió durante el debate de investidura el cierre de la cadena pública. "Hay que cerrar Telemadrid, porque no es un servicio público, sino un pozo sin fondo que consume 74 millones, ¿por qué lo hemos de pagar? Y si no se puede cerrar habrá que reducir su coste", dijo.

La 'popular' considera que es bueno "todo lo que sea reformarla para darle audiencia" porque considera que cada vez lo va a necesitar más. En este sentido, se ha referido en incidir en la digitalización. "Estamos obligados. Está costando 80 millones de euros todos los años a todos los madrileños. Tiene que estar centrada en ser útil y tener un público", ha especificado.

Una vez más, Ayuso ha aprovechado para criticar a la autonómica madrileña asegurando que es la cadena que se centra más en "las cuestiones pequeñas" cuando, además, Madrid es una autonomía "en la que ocurren las cosas más importantes" como espectáculos taurinos o culturales de toda índole.

Eso sí, la dirigente regional ha incidido en que "es necesario que sea una televisión para todos" y ha admitido que es necesaria "una reforma" del ente público que el Gobierno está "obligado" a acometer. Según publicó este medio hace unas semanas, PP y Vox negocian modificaciones legales para elegir al nuevo director de la autonómica madrileña.

Proposición de ley para regular Telemadrid

El Grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición de Ley para modificar la regulación de Telemadrid y cambiar al director del ente público cada cuatro años, ha avanzado ABC y han confirmado a 20minutos fuentes de la formación.

Esta supone la primera proposición de ley que ha presentado el PP en la Cámara regional desde que el viernes pasado echase a andar la XII Legislatura. Además, su presentación coincide con el día en el que se ha constituido el Gobierno regional, al tomar posesión los nuevos consejeros.

Ayuso vs Telemadrid

Desde su llegada a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ayuso siempre se ha mostrado muy contraria a la actual Telemadrid, llegando a decir que "no es un servicio público esencial" o que es "la única presidenta autonómica y del Gobierno de España que tiene una televisión que le es critica".

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) expresó este sábado su respaldo a Radio Televisión Madrid y defendió "el servicio público que desempeña al garantizar información cercana a los espectadores madrileños con criterios estrictamente profesionales", tras pedir Vox su cierre.

Esta asociación pide "a los grupos políticos y Gobiernos que eviten injerencias y presiones, y garanticen que los medios públicos trabajen con la indispensable libertad, respeto y profesionalidad", sostenía el comunicado emitido a los medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento