Detectados 21 nuevos casos de COVID en Navarra, la cifra más baja desde julio, y no se notifican fallecimientos

Navarra detectó en la jornada de este domingo 21 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 813 pruebas (495 pruebas PCR y 318 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 2,6%.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, permanecen ingresados 28 pacientes por COVID-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral, uno más que el día anterior. Ayer se produjo un nuevo ingreso en planta por esta enfermedad. No se produjeron ingresos directos en la UCI, si bien un paciente previamente hospitalizado pasó a la unidad de intensivos. No se notificaron fallecimientos, por lo que el número total de muertes confirmadas por coronavirus en Navarra se mantiene en 1.191.

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 62% de los casos positivos, en el Área de Tudela, el 10%, y en el Área de Estella, otro 10%. Los demás positivos (18%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 45 a 59 años, con un 33%, seguido por el grupo de menores de 15 años, con un 24%. A continuación, los grupos de 15 a 29 años y de 30 a 44 años, con el 19% cada uno. Y finalmente, se encuentra el grupo de 60 a 75 años, con un 5%. Ayer no se registraron casos entre los mayores de 75 años. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en 30,9 años. Con respecto al género, el 62% de los casos son hombres y el 38%, mujeres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud (SNS), tras el balance de ingresos y altas, 28 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (una más que el día anterior), 10 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más que ayer) y un paciente en hospitalización domiciliaria (igual que en la jornada anterior). Los demás, 17 pacientes, están en planta (el mismo número que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 63.111 confirmados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento