Una víctima de un tiroteo llamó para pedir auxilio y murió después de que la policía le atropellase sin darse cuenta

  • La autopsia aún no ha determinado la causa de la muerte, pero señala que la víctima sufrió un traumatismo contundente.
  • Según el departamento, la oficial Amanda Rosales atropelló accidentalmente mientras buscaba la dirección del tiroteo.
Captura de pantalla 2021-06-21 a las 11.16.02
El departamento de policía en una rueda de prensa por el accidente
Springfield Police Department

Una víctima de un tiroteo en Springfield, Ohio, que estaba tendida en el suelo, llamó al número de emergencias 911 y la patrulla de policía que fue en su auxilio le atropelló de manera accidental. Eric Cole, de 42 años, presentaba una herida de bala en el brazo izquierdo.

Las imágenes de una cámara muestran que el coche de policía pasó por encima del herido mientras yacía sangrando a un lado de la carretera. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió esa misma noche.

La autopsia aún no ha determinado la causa de la muerte, pero señala que la víctima sufrió una herida de bala y un traumatismo contundente, según informa el medio estadounidense WHIO.

Cole también sufrió una fractura en el esternón y tenía varias costillas rotas, además presentaba un sangrado interno en el pecho, múltiples abrasiones y laceraciones en la espalda, la parte inferior del pecho y el hombro izquierdo, y traumatismo contundente en brazos, rodillas y piernas.

Los oficiales alega que el atropello fue accidental

En una conferencia de prensa, el jefe de policía de Springfield, Lee Graf, dijo que la oficial Amanda Rosales lo había atropellado accidentalmente mientras buscaba la dirección del tiroteo.

"Esto fue un accidente. No significa que esté bien. Fue un accidente. Esto no fue un acto intencional por parte del oficial. Estoy seguro de eso", dijo Graf.

"Por lo que estamos reconstruyendo inicialmente, recuerde que todo esto está bajo investigación, el oficial principal estaba tratando de buscar la dirección de la casa. Eric estaba tirado en la calle, como se puede ver en los videos, y el oficial no lo vio", añadió el jefe de policía. 

Además, Amanda Rosales y otro oficial salieron inmediatamente del automóvil e intentaron prestar ayuda, según Graf.

La policía no mencionó el atropello a la familia

Los miembros de la familia de Cole también asistieron a la rueda de prensa y su madre, Regina Wilson, dijo que solo le contaron que le habían disparado a su hijo, pero no mencionaron nada del atropello.

"Él dijo: 'Su hijo acaba de recibir un disparo', ni una sola vez me dijeron que un oficial atropelló a mi hijo. ¿Por qué no me dijeron en la escena que ella atropelló a mi hijo?", preguntó la madre.

Graf afirmó que la razón por la que no se mencionó en el informe es porque el tiroteo y el accidente se están investigando como incidentes separados. La Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio está manejando la investigación sobre el accidente, mientras que la División de Policía de Springfield está llevando a cabo la investigación sobre el tiroteo. 

Denise Williams, presidenta de Springfield NAACP, también se dirigió a la conferencia y prometió que garantizaría la transparencia durante toda la investigación. Por su parte, Rosales ha sido puesta en licencia administrativa retribuida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento