> Detenido un joven por robar en dos casas y dos coches en la misma noche en Girona

Detenido un joven por robar en dos casas y dos coches en la misma noche en Girona

  • Una vecina dio el aviso tras encontrarlo escondido en su patio.
Palau de Justícia de Girona, donde se encuentra la Audiencia Provincial.
Palau de Justícia de Girona, donde se encuentra la Audiencia Provincial.
WIKIPEDIA / ALBER VILAR MASSO

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes a un joven, de 22 años y de nacionalidad marroquí, por entrar a robar en dos casas y dos coches del barrio de Montjuic de Girona la misma noche.

Los hechos se remontan la madrugada de aquel día, hacia las seis y media, cuando la policía recibió el aviso de una vecina de la calle Abat Escarré, que acababa de ver a un individuo en el patio de su casa y que después había huido en bicicleta. Los mossos localizaron al chico en el cruce de la Pujada de la Barrufa con la calle Peius Pasqual y Carbó.

Los agentes lo identificaron y lo registraron y le encontraron dos móviles, un monedero con nueve euros, dos mecheros, unas ojeras, una linterna, unas tenazas, una navaja y una herramienta multi uso.

Según pudo saber la policía, el ladrón había saltado la valla de la casa dejando la bicicleta apoyada fuera de la pared y aprovechó que la ventana del comedor estaba abierta para entrar y coger un móvil. El joven vio a la propietaria de la casa y se escondió, estirado en el suelo junto al patio hasta que la mujer lo descubrió y huyó.

Después de la detención, los mossos recibieron avisos de más robos en la zona. El primero dentro de un coche estacionado en el jardín de una casa de la misma calle. Más tarde supieron que también había entrado a robar dentro de un coche aparcado ante una casa de la calle Torre de Sant Joan. De aquí se llevó un mechero, unas linternas y un juego de cuchillos de carnicero valorados en unos 500 euros.

Los mossos recibieron el aviso de otro robo en una casa de la misma calle Abad Escarré. El ladrón entró y registró los aposentos pero los propietarios no echaron de menos nada.

El arrestado, con antecedentes, quedó en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento