Un centenar de personas se concentra en Murcia contra el racismo y en memoria de Younes Bilal

Un centenar de personas se han concentrado en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, desde las 19.00 horas, en memoria de Younes Bilal, el marroquí afincado en Mazarrón que el pasado domingo era asesinado tras recibir tres disparos.

La concentración ha sido convocada por una veintena de asociaciones entre las que se encuentran la Coordinadora de Barrios de Murcia o Afromurcia en Movimiento y partidos políticos como Podemos, IU y PCE. A la misma también se ha sumado el secretario general del PSRM, Diego Conesa.

El líder de los socialistas ha querido apoyarla al entender que es importante "en estos tiempos convulsos, apoyar cualquier tipo de manifestación pacífica que invite a la reflexión".

Conesa también ha criticado a aquellos desde las instituciones, como "la extrema derecha, cuyas manifestaciones crean un poso de racismo, y que caben en una sociedad avanzada, democrática y abierta como la nuestra". Además, ha reconocido que desde las instituciones "se puede y se debe hacer más".

EL ASESINATO DE YOUNES

Younes Bilal recibidó los disparos que acabaron con su vida el pasado domingo, sobre las 22.08 horas, en una cafetería del Paseo Marítimo de Mazarrón. Según la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución por el paseo marítimo y la playa aledaña, que se encontraban con gran afluencia de público, a pesar de eso el ahora detenido fue alcanzado por la Policía Local.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Policía Local de Mazarrón, Guardia Civil y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias).

La víctima, que se encontraba en estado muy grave al recibir hasta tres impactos de bala, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (Servicio de Hemodinámica) del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, pero falleció finalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento