Los madrileños realizan más de medio millar de donaciones de sangre cada día

  • El número de donaciones de sangre se ha incrementado en un 4,27%.
  • Madrid celebra el domingo el Día Mundial del Donante de Sangre.
  •  CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID
El número de donantes en Madrid ha pasado de 74.482 en 2008 a 77.823 este año.
El número de donantes en Madrid ha pasado de 74.482 en 2008 a 77.823 este año.
ARCHIVO
El número de donantes en Madrid ha pasado de 74.482 en 2008 a 77.823 este año.
Los madrileños realizan más de
medio millar de donaciones de sangre al día como media, una cifra que además va en
ascenso y que la Comunidad quiere reconocer el próximo domingo en el
Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra bajo el lema
Gracias por ser donante. Todos los grupos valen
Pone de manifiesto la creciente conciencia solidaria de los madrileños

Según ha informado el Gobierno regional, el número de donaciones de sangre registradas en la Comunidad de Madrid se ha incrementado en un 4,27% en el último año, al pasar de 74.482 durante los cinco primeros meses de 2008 a 77.823 en el mismo periodo de este año.

Esta tendencia, afirma en un comunicado, "pone de manifiesto la creciente conciencia solidaria de los madrileños, que donan de forma altruista su sangre, imprescindible para multitud de procesos y terapias médicas".

Por otra parte, la Comunidad ha indicado que para facilitar y fomentar la donación de sangre entre los inmigrantes residentes en la región, el Centro de Transfusiones ha elaborado cuestionarios de donantes e información previa a la donación traducidos al inglés, francés, ruso y rumano, que se distribuyen tanto en el Centro de Transfusión como en los puntos de donación en los hospitales públicos.

Día Mundial del Donante

Para conmemorar la celebración de este día, el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid ha desarrollado una serie de actividades de sensibilización sobre la donación de sangre y reconocimiento a los donantes. Así, se han impreso y distribuido en todos los puntos de donación los carteles diseñados por Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Donantes de Sangre (Naciones Unidas) para esta edición del Día del Donante.

Al mismo tiempo, quienes donen sangre a lo largo de estos días recibirán como regalo un parasol de automóvil con mensaje alusivo a la donación de sangre. Asimismo, en el transcurso del acto que tendrá lugar el próximo domingo en CaixaForum se entregarán distinciones de grandes donantes -que han realizado más de 75 donaciones- a dos ciudadanos de la Comunidad de Madrid: Luis Navalón Mendoza y Francisco Bermúdez Mesa.

Por su parte, la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid recibirán el galardón Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España como reconocimiento a su compromiso en la donación de sangre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento