Hallado el cuerpo sin vida del militar que amenazó al virólogo más reputado de Bélgica

  • Jurgen Conings estaba en busca y captura desde el pasado 17 de mayo.
Imagen de archivo de Jurgen Conings.
Imagen de archivo de Jurgen Conings.
LinkdIn
Imagen de archivo de Jurgen Conings.

Este domingo ha sido hallado el cuerpo sin vida del militar de ultraderecha Jurgen Conings, acusado de intento de asesinato y de posesión ilegal de armas en un contexto terrorista tras amenazar al virólogo más importante del país, Mar Van Ranst, y al Gobierno.

El cuerpo ha sido localizado en un bosque de Dilsen-Stokkem, en Limburgo, según ha informado la Fiscalía Federal, que apunta a que la posible causa de la muerte es el suicidio.

Conings, de 46 años, desapareció el pasado 17 de mayo cerca del lugar donde ha sido hallado su cuerpo y cientos de militares e incluso medios aéreos fueron utilizados para intentar localizarlo.

En un vehículo de su propiedad fueron hallados un "mecanismo sospechoso", posiblemente un artefacto explosivo, y varias armas pesadas al día siguiente de su desaparición, junto a una carta de despedida en la que amenazaba al virólogo, a mandos militares y al Gobierno.

El militar se encontraba desde hace un mes en busca y captura por los delitos que se le acusaban. Su familia y amigos se encontraron varias cartas de despedida antes de desaparecer.

El alcalde de Maaseik ha sido quien se ha encontrado el cadáver cuando se encontraba paseando en bicicleta y llamó a los agentes.

La autopsia que se le realizará en las próximas horas determinará si verdaderamente la causa de la muerte fue el suicidio y se hará público a través de un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento