El servicio 'Avilés en Bici' ya dispone de 13 puntos de servicio y 91 bicicletas

El servicio de préstamo 'Avilés en Bici' ya dispone de 13 puntos de servicio y 91 bicicletas tras ampliarse con 15 bicis eléctricas y dos nuevos puestos en La Carriona y La Magdalena.

Esta semana comenzó la instalación de las bancadas, que estarán disponibles en julio, según señalan desde el Ayuntamiento de Avilés a través de nota de prensa.

La flota eléctrica casi se duplica con la incorporación de estas nuevas bicicletas, de tal forma que Avilés pasará a tener 91 bicicletas: 57 unidades de bicicletas convencionales y 34 unidades de bicicletas eléctricas (podrían ser más, pero otras 5 han sido víctimas de actos vandálicos en los últimos meses y se han dado de baja).

Los dos nuevos puntos, en La Carriona (Avenida de Asturias, 1) y en La Magdalena (Hermanos Espolita, 1) cuenta cada uno de ellos con 10 anclajes y están dotados con el software de gestión SMART BICICARD. Este software permite a los usuarios utilizar las bancadas a través de una APP móvil (para Android e IOS) a través de la cual podrán realizar, entre otras, las siguientes acciones: alta como usuario en el sistema, estado de los puestos de préstamo, comunicación de incidencias, préstamo de bicicletas, confirmación de la finalización del préstamo e información del sistema.

Los puestos de préstamo con información multimedia, podrán utilizarse tanto por medio de la pantalla como por la APP, solventando de este modo los problemas que en ocasiones se producían en días de lluvia. Las bancadas incorporan cargadores para las bicis eléctricas y también permitirán el anclaje de las convencionales.

El contrato del suministro y puesta en marcha de la ampliación y actualización del sistema de préstamo de bicicletas mencionado se adjudicó, a la Fundación Instituto Tecnológico de Castilla y León, propietaria de las patentes del sistema de anclaje y de recarga eléctrica actualmente instalados, en el precio final de 65.487,33 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento