Pocoyó cautiva los corazones de los chinos

  • El pequeño niño de animación se ha convertido en un fenómeno en China, incluso cuando la serie aún no ha sido emitida.
  • Las estrictas leyes chinas prohíben la emisión de series infantiles extranjeras y ponen trabas a la entrada de nuevas series.
  • Sin embargo, 'Pocoyó' podría emitirse en breve.
Pocoyó y sus amigos.
Pocoyó y sus amigos.
VIRGIN
Pocoyó y sus amigos.

Pocoyó, el famoso niño vestido de azul que ha conquistado a los espectadores televisivos de medio mundo, ha cautivado también los corazones de los chinos, incluso antes de que la serie de animación comience a emitirse en el país asiático.

Este niño curioso que va descubriendo el mundo junto a sus inseparables amigos, el perro Loula, la elefanta Elly, el pájaro Pajaroto y el pato Pato, ya se anuncia en la televisión china, se vende con éxito en las tiendas y se ha metido en el bolsillo a buena parte los internautas del gigante asiático.

La célebre teleserie de 104 capítulos, cada uno de ellos de siete minutos de duración, tiene previsto emitirse próximamente en China, convirtiéndose así en la primera serie de animación infantil extranjera difundida en este país en los últimos cuatro años.

En 2006, el español David Cantolla, uno de los creadores de los dibujos, viajó a China para intentar introducir las aventuras del pequeño Pocoyó. Pero el momento en el que Cantolla llegó a China "fue muy complicado porque el Gobierno implantó una política en la que no autorizaba la importación de los dibujos animados extranjeros", señala Jie.

Antes de 2006 -explica- las animaciones japonesas, coreanas y estadounidenses predominaban en la televisión china, pero el Gobierno llegó a la conclusión de que los dibujos de estos tres países influían demasiado en la mentalidad de los niños, por lo que decidió fomentar la producción doméstica.

La nueva regulación limitó la importación y prohibió la emisión de dibujos de animación de otros países en la "hora dorada" (franja infantil de 17.00 a 19.00 horas) de la televisión china.

En la actualidad la emisora Kaku es la responsable de solicitar la licencia oficial de los dibujos españoles en China, y si todo va bien, dentro de muy poco, los niños chinos disfrutarán del universo de Pocoyó y de sus fieles amigos.

Por otro lado, la versión de la película Pocoyó y el circo espacial, tampoco ha pasado desapercibida en China y aspira a llevarse el galardón al mejor Director (Juan Alfonso Rodríguez Duarte) en los premios Magnolia del Festival de Televisión de Shanghai (STVF) que se celebra estos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento