El impresionante vídeo del momento en el que un tiburón blanco caza un ave acuática

Momento en el que el tiburón lanza una dentellada al ave acuática.
Momento en el que el tiburón lanza una dentellada al ave acuática.
INSTAGRAM
Momento en el que el tiburón lanza una dentellada al ave acuática.

Un grupo de 30 buscadores de aventuras disfrutaban de una expedición de buceo en jaulas de tiburones frente a la costa de Port Lincoln, en el sur de Australia, cuando pudieron captar con sus cámaras una espectacular escena de la naturaleza: un gran tiburón blanco en plena caza.

Las imágenes se captaron a principios de este mes. Un ave marina, en concreto un petrel, comenzó a acechar la embarcación en la que viajaban los buceadores. El pájaro estaba tratando de darse un festín con una cola de atún, arrojada al agua por la compañía de viajes Calypso Star Charters para atraer a los tiburones.

Pero las imágenes, capturadas por el buzo Ben Kessler, muestran cómo de repente surge de las aguas un gran tiburón blanco, que en apenas unas décimas de segundo atrapa con sus fauces al ave y lo devora.

En el vídeo se puede escuchar a los buzos sorprendidos y gritando cuando el tiburón agarra al pájaro, arrastrándolo bajo el agua antes de alejarse nadando de la embarcación de recreo.

"Todo el mundo estaba realmente conmocionado y emocionado, pensando 'uau, qué acabamos de presenciar. Sucedió tan rápido...", dijo Kessler en declaraciones al Daily Mail.

El buceador destaca que el ataque del tiburón no fue tanto para comerse al ave sino para que se apartara de su trozo de atún. "El tiburón le dio un golpe al pájaro dos veces, el tiburón le advirtió, pero el pájaro regresó una hora después", dijo. "Los tiburones son muy territoriales, y cualquiera o cualquier cosa que se interponga en su camino es un objetivo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento