Marina Niceto Valera, Bellea del Foc d'Alacant 2022

Marina Niceto Valera, de la hoguera San Blas, ha sido elegida este sábado Bellea del foc d'Alacant de 2022. Junto a ella estarán como dames d'honor Lidia Martínez Espinosa, Silvia Morata Pérez, Beatriz Moya Martínez, María Novoa Alemañ, Lourdes Martínez Rubio y Gema Capelo Rodríguez.

La plaza de toros de la ciudad se vistió anoche de gala para la celebración de la elección de la Bellea del Foc d'Alacant 2022. Bajo el lema 'Gent de la festa', como homenaje a "todos aquellos foguerers y barraquers de base", los 3.100 espectadores que se congregaron pudieron disfrutar de un acto "lleno de emoción" y conducido por Mari Carmen Díaz y Javier Alonso.

Las condiciones meteorológicas obligaron a retrasar el acto, que comenzó a las 22.00 horas, media hora después de lo previsto, según ha informado la Federació de Fogueres en un comunicado.

El acto comenzó con la salida al escenario las 79 candidatas que optaban al cargo con traje de noche y que llenaron los 550 metros cuadrados del escenario. Tras el saludo conjunto, llegó el turno del pase individual de cada una de las candidatas.

La segunda parte del evento ha estado dedicado a la Bellea del Foc 2019 y sus dames d'honor. Tras un emotivo vídeo, Isabel Bartual se ha despedido de todos los foguerers, a los que ha agradecido el cariño recibido a lo largo de su reinado.

La última parte de la gala comenzó con la entrada en el escenario de todos los estandartes de las hogueras. A continuación, las candidatas han desfilado con el traje de novia alicantina.

Finalmente, llegó el momento "más emocionante" de la noche, cuando, con todas las candidatas en el escenario, el jurado compuesto por David Vaquero, Juan Alcaraz, Begoña León, Lourdes Tárraga, Eugenia Vicedo, Lucía Fernández, Alfredo Llopis, Martín Sanz y Antonio Cabot procedió a leer los nombres de las siete elegidas para representar a la fiesta en el año 2022. Una vez conocidos los siete nombres, la presidenta del jurado hizo público el nombre de la Bellea del Foc 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento