Este domingo, último día para visitar la exposición 'Urbatectura' en la Fundación COAR

Este domingo se clausura en el Colegio de Arquitectos de La Rioja la exposición 'Urbatectura, soluciones concretas para la ciudad resiliente', una muestra que nos invita a la reflexión colectiva sobre nuestras ciudades y su capacidad de transformación y nos ofrece un catálogo de soluciones concretas para una ciudad sostenible.

La exposición ha llegado a Logroño de la mano de la Fundación COAR, en colaboración con el Institut Français de Bilbao, y se podrá visitar hasta este domingo en la sala de Exposiciones de los arquitectos riojanos. Creada por el arquitecto francés Vincent Lavergne, la muestra nos invita a "reflexionar y repensar la forma en la que nos relacionamos y vivimos en el mundo urbano".

Esta exposición surgió tras un riguroso estudio y análisis realizado por el Estudio de Urbanismo y Arquitectura Vincent Lavergne -VLAU con sede en París, tras una propuesta planteada por el Institut Français. El resultado es esta exposición que nos invita a replantearnos las ciudades en las que vivimos, unas ciudades, responsables y víctimas de la crisis global a la que nos enfrentamos, y que deben ser catalizadoras de ese cambio.

Conceptos como resiliencia, intensificación, adaptación y heterogeneidad están presentes en esta exposición que aproxima soluciones concretas para una ciudad sostenible.

El Estudio de Urbanismo y Arquitectura Vincent Lavergne -VLAU- de París desarrolla su actividad profesional y de investigación en torno a la transformación urbana a diferentes escalas, considerando necesaria la adaptación del fenómeno urbano a los nuevos imperativos del desarrollo sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento