Universidades indias prohíben vaqueros, minifaldas y prendas ajustadas a estudiantes

  • Es una medida para "protegerlas", dicen los directores de los centros que han llevado a cabo esta medida.
  • El acoso a estudiantes por parte de hombres ha sido el desencadenante.
  • Ellas responden que no se hace lo suficiente contra los acosadores.
  • Algunas han protestado hasta el punto que sus centros han tenido que permitir otra vez el uso de estas prendas.
Vaqueros.
Vaqueros.
ARCHIVO
Vaqueros.

Universidades en el estado indio de Uttar Pradesh ha prohibido desde esta semana que las chicas vistan pantalones vaqueros, minifaldas, camisetas ajustadas y otras prendas provocativas ‘occidentales' para detener así el acoso al que se ven sometidas por parte de algunos hombres, informa la agencia AFP.

"Las chicas que, desde ahora, vista esas prendas serán expulsadas", señalaba estos días Meeta Jamal, director de una escuela femenina en la ciudad de Kampur. "Es la única forma de detener el acoso de delincuentes contra nuestras estudiantes", dijo.

Son varias las universidades que se han sumado a la iniciativa para frenar el acoso a las chicas, algo que ha sentado muy mal entre las chicas que se quejan de que no se hace lo suficiente contra los hombres que maltratan o acosan a las mujeres y que son ellas, con medidas como ésta, las que salen perdiendo, cuando son inocentes.

Las más atrevidas han llevado a cabo protestas, y algunas han conseguido que su centro se eche atrás y vuelva a permitir el uso de estas prendas de vestir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento