Suben a 251 los casos activos en centros educativos gallegos y suben a 10 las aulas cerradas

Los casos activos en los centros, institutos y guarderías de Galicia han experimentado un ligero incremento, pasando de 242 a 251, y que obligan a mantener cerradas al menos una decena de aulas debido a la pandemia.

Así se desprende del balance facilitado por el Gobierno gallego este sábado, en el que el área de A Coruña pasa de 69 a 82 casos, además de cinco aulas cerradas, tres de ellas en el CEIP Sagrada Familia con 10 positivos, una en la escuela infantil Monte Alto y otra en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal, con siete casos.

El área de Vigo, por el contrario, baja hasta los 43 casos activos y cuenta con un aula cerrada en el CEIP Plurilingüe Pintor Laxeiro, que mantiene cinco positivos.

Le sigue la de Lugo, con 34 casos activos y la de Ferrol que registra 31 casos activos, ambas sin aulas cerradas. En esta área destaca el IES Sofía Casanova, con siete positivos.

Mientras, el área de Ourense baja hasta los 28 contagios con un aula cerrada, la de Pontevedra registra 17 casos activos y dos aulas cerradas y de Santiago se sitúa como la de menor incidencia de Galicia, con 16 positivos y un aula afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento