PP critica al Gobierno C-LM "por vender supuestos logros de gestión" cuando lleva "escondido" más de un año de pandemia

La diputada regional del PP de Castilla-La Mancha María Roldán ha censurado que el presidente regional, Emiliano García-Page, y su Gobierno hayan estado "escondidos" durante más de un año de pandemia y ahora "quieran vender unos supuestos logros de gestión" cuando "han sido los peores gestores de la crisis sanitaria de todo el país".

Roldán ha asegurado que Page "no puede presumir absolutamente de nada" porque se ha convertido en el "peor presidente que podía tener Castilla-La Mancha para el peor momento de nuestra historia reciente", según ha informado el PP en nota de prensa.

"Page no ha salido del Palacio de Fuensalida y ha dejado de lado a la sociedad castellanomanchega, haciendo oídos sordos a todas y cada una de sus demandas y reivindicaciones", ha manifestado la diputada.

Roldán ha criticado que el Gobierno de Page haya tenido el único objetivo de "prohibir trabajar y cerrar los negocios de los castellanomanchegos". Principalmente, ha recordado la "fijación" de Page contra la hostelería, a la que ha "criminalizado desde el inicio de la pandemia", culpando a este sector de la propagación de los contagios.

LISTAS DE ESPERA

De otro lado, el viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales y diputado por Albacete, Juan Antonio Moreno, ha calificado como "desastre sin paliativos" la gestión política de García-Page en materia sanitaria, "no sólo por la falta de respuesta durante la crisis de la pandemia sanitaria, sino también por el incesante aumento de las listas de espera en Castilla-La Mancha, provocando con ello demoras injustificables".

"Hemos venido reclamando a Page desde el inicio de la legislatura un plan específico para, desde el ámbito público, atajar esta situación, pero ha hecho caso omiso. Hay más pacientes en lista de espera quirúrgica que hace seis años, es decir, Castilla-La Mancha tiene más pacientes esperando una operación desde que García-Page es presidente de la región", ha lamentado Juan Antonio Moreno.

Por su parte, el diputado regional y vicesecretario de organización del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha exigido a Page y su consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que "que se centren", y "dejen de poner trabas" a los autónomos y pymes de la región para que puedan acceder a las ayudas del Gobierno regional, "porque de lo contrario van a pensar que se publicitan ayudas que después es imposible conseguir".

La vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido asimismo al secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, que aclare públicamente y explique a todos los castellanomanchegos su posición con respecto a los indultos que va a conceder Pedro Sánchez "a los golpistas catalanes".

La diputada regional del PP ha pedido también que Gutiérrez dé cuenta del voto de los diputados nacionales del PSOE en el Congreso acerca de los indultos "para que todos conozcamos qué hacen nuestros representantes en la Cámara Baja en un asunto tan importante para la unidad de España, para la defensa de la Constitución y, en definitiva, para el futuro de nuestro país".

AGUA

En otro orden de cosas, Ana Guarinos ha querido señalar a Page y al PSOE de Castilla-La Mancha por la actitud "vergonzosa, sectaria y políticamente denunciable" que mantienen con respecto al agua.

Según Guarinos, Page y los suyos tienen el agua "como un juguete político" que "manosean y utilizan a su antojo", faltando "al respeto" a todos los sectores afectados por la política hidráulica en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento