> El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las diferentes ayudas municipales en materia de vivienda de 2021

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las diferentes ayudas municipales en materia de vivienda de 2021

El Ayuntamiento de Avilés abre el plazo de solicitud de ayudas municipales en materia de vivienda, consistentes en tres convocatorias específicas de subvenciones a los gastos de alquiler, de hipoteca y/o comunidad de propietarios, y de Garantía Energética.

Según indican desde el Consistorio en nota de prensa, la dotación global de partida de estas ayudas anuales es de 741.500 euros, repartidas en 400.000 euros para ayudas al alquiler; 210.000 euros para ayudas de garantía energética; y 131.000 euros para ayudas a la hipoteca y/o gastos de comunidad de propietarios.

La tramitación de las solicitudes ha de realizarse de manera presencial en la Oficina Municipal de Vivienda, ubicada en el número 16 de la calle El Balandro (El Nodo) siempre con cita previa. El horario de apertura de esta oficina es de 9 a 17 horas de lunes a viernes, excepto durante los meses de julio y agosto, en los que el horario será de 08.00 a 15.00 horas, en ambos casos de manera ininterrumpida.

Cada una de las tres convocatorias de ayudas municipales en materia de vivienda cuenta con una fecha límite de presentación de solicitudes: el 9 de agosto para las ayudas a la hipoteca y/o gastos de comunidad de propietarios; y el 29 de octubre para las ayudas al alquiler y las ayudas de Garantía Energética.

Las bases e impresos correspondientes a cada una de estas convocatorias están disponibles para su descarga en la página web de la Oficina de Vivienda de Avilés/Fundación San Martín (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento