Ayuso: "Madrid, solemne o jaranero, ha estado cuando se le ha necesitado; no les hemos fallado al resto de españoles"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este sábado, tomando posesión de su cargo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este sábado, tomando posesión de su cargo.
Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso ya ha tomado posesión de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid. Culmina así un intenso periodo político en la región que comenzó, de forma sorpresiva, la mañana del 9 de marzo, cuando la líder del PP convocó elecciones anticipadas dando por rota la coalición con Cs por las mociones de censura que presentaron los naranjas con el PSOE en Murcia. 

En un discurso más emotivo que político, y arropada por el que será su Gobierno y por la cúpula del PP y sus barones territoriales, Díaz Ayuso ha agradecido desde el patio de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol la confianza que pusieron en ella los madrileños el 4 de mayo, un apoyo que que la ha convertido en presidenta por segunda vez en menos de dos años.

"Madrid, castizo o vanguardista, solemne o jaranero, siempre ha estado cuando se le ha necesitado; no les hemos fallado al resto de españoles", ha dicho la presidenta, haciendo bandera, de alguna forma, del protagonismo que ha adquirido la Comunidad en los últimos meses  como contrapeso a las políticas del Gobierno de la Nación de la coalición PSOE-Unidas Podemos. 

A pesar de la brevedad de su intervención, apenas 15 minutos, Díaz Ayuso ha tenido tiempo de mencionar a empresarios, familias, hinchas del Atleti, catalanes, jóvenes, mayores, vascos... a todos ellos les ha mencionado para recalcar uno de sus mensajes más repetidos: el carácter acogedor y abierto de la Comunidad de Madrid, el "vivir a la madrileña", que menciona con asiduidad. "En Madrid todos encuentran su sitio para desarrollar sus proyectos y cumplir sus aspiraciones sin que nadie lo cuestione", ha repetido este sábado.

La presidenta tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de reiterar su reconocimiento al rey de España, una mención que no ha pasado desapercibida, teniendo en cuenta la polémica que ha perseguido a la líder del PP desde el domingo pasado, en la manifestación contra los indultos que se celebró en Colón. "Su Majestad, el Rey, don Felipe VI, ha estado siempre, sobre todo en los momentos más duros, junto a los madrileños y junto al resto de los españoles, junto a las empresas e instituciones, dentro y fuera del país, con su habitual cercanía", ha señalado, el referencia al papel del monarca durante la pandemia, una etapa "que ha cambiado la historia", según Díaz Ayuso.

Díaz Ayuso ha asegurado que la maternidad será "una de las razones de ser" de su mandato, algo que ya comunicó esta semana en sus intervenciones del jueves y el viernes en la Asamblea de Madrid. En sede parlamentaria anunció la puesta en marcha de un cheque bebé del que solo podrán beneficiarse madres menores de 30 años que residan en la Comunidad de Madrid. 

"Estoy enamorada de Madrid, y enamorada de España", ha confesado la presidenta, a la que se ha notado visiblemente emocionada al comienzo del acto, a pesar de que ya había pasado por el solemne trance en el verano de 2019. Díaz Ayuso ha asegurado que en los dos próximos años no va a cambiar el rumbo de su gobierno, como atestigua que haya renovado la confianza de todos sus consejeros. "Mejoraremos con todo lo aprendido y allí donde nos hayamos equivocado, nos enmendaremos", ha agregado.

Los presidentes autonómicos de Galicia, Andalucía, Murcia y Castilla y León, todos del Partido Popular, han viajado hasta la capital este sábado para apoyar a Díaz Ayuso en su toma de posesión. La delegación 'popular' formada por Alberto Nuñez Feijoó, Juanma Moreno, Fernando López Miras y Alfonso Fernández Mañueco la ha encabezado el presidente del partido, Pablo Casado, que se ha sentado en primera fila junto a la presidenta madrileña. 

También ha asistido al acto los expresidentes madrileños Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido. Mercedes González, delegad del Gobierno en Madrid, ha sido otra de las invitadas al acto, en el que no ha habido ningún ministro representando al Gobierno de España, como suele ser tradicional en estos casos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento