La APM respalda a Telemadrid tras la petición de cierre de Vox

Archivo - Imagen de recurso del exterior de la sede de Telemadrid
Imagen de recurso del exterior de la sede de Telemadrid.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Imagen de recurso del exterior de la sede de Telemadrid

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) expresó este sábado su respaldo a Radio Televisión Madrid y defendió "el servicio público que desempeña al garantizar información cercana a los espectadores madrileños con criterios estrictamente profesionales", tras pedir Vox su cierre.

La APM manifiesta en un comunicado su "absoluto rechazo" a la petición de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, de que se cierre Telemadrid, "asegurando que no es un servicio público y manejando datos inciertos sobre su coste económico".

Esta asociación pide "a los grupos políticos y Gobiernos que eviten injerencias y presiones, y garanticen que los medios públicos trabajen con la indispensable libertad, respeto y profesionalidad".

Telemadrid, recuerda la APM, "ha acompañado e informado de forma rigurosa a los ciudadanos durante la pandemia, con una cobertura que ha sido reconocida con un crecimiento constante de su audiencia. Esta misma semana, la programación especial del temporal Filomena recibía un premio por el extraordinario trabajo en circunstancias adversas".

Asimismo, destaca en el comunicado que Radio Televisión Madrid "está apostando por desempeñar su función de servicio público con criterios de independencia, rigor y el compromiso de una gestión económica responsable. Ese esfuerzo ha permitido recuperar la credibilidad y atención perdida en los últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento