Valeria Gómez Villaescusa, Bellea del foc d'Alacant 2022

Valeria Gómez Villaescusa, de la foguera Baver - Els Antigons, de 10 años de edad, ha sido elegida bellea del foc d'Alacant 2022. Junto a ella, las representantes de La Marina, Calvo Sotelo, Carolinas Altas, Ciudad de Asís, Carolines Baixes y Nou Alipark serán las encargadas de representar a la fiesta como dames d'honor.
Valeria Gómez Villaescusa, Bellea del foc d'Alacant 2022
Valeria Gómez Villaescusa, Bellea del foc d'Alacant 2022
20M EP
Valeria Gómez Villaescusa, Bellea del foc d'Alacant 2022

El coso alicantino ha acogido este viernes el festival de elección de la bellesa del foc y sus dames d'honor, un acto conducido por los presentadores Nieves Aponte Bernabéu y Daniel Martínez Asensi y titulado 'Ens agraden les fogueres', en homenaje a "todos los niños de la fiesta que echan de menos los momentos con sus comisiones", ha indicado la Federació de Fogueres en un comunicado.

El festival de elección ha contado con 3.100 espectadores que "no han parado de animar a lo largo de todo el espectáculo". El acto ha comenzado con la aparición conjunta de las 82 candidatas infantiles en traje de gala para posteriormente desfilar de forma individual a lo largo del escenario de 550 metros cuadrados.

La segunda parte de la gala ha sido la dedicada a la bellesa del foc infantil 2019 y sus seis dames d'honor. Tras dar inicio con un vídeo homenaje de recuerdos de su reinado, ha culminando con la presencia de las siete niñas en el escenario para despedirse de sus cargos.

En su discurso, la hasta ahora bellea del Foc infantil, Noelia Vinal, ha expresado su agradecimiento por todo el cariño recibido durante su reinado.

La última parte del acto ha comenzado con la salida al escenario de todos los estandartes de las hogueras "como símbolo del futuro prometedor de la fiesta". Después de los banderines ha sido el momento de ver a las candidatas con el traje de novia alicantina antes de salir de nuevo todas las candidatas para escuchar el veredicto.

El notario y el jurado compuesto por Cintia Santos, Raquel Jaén, Sara Iborra, José Espín, Trinidad Alonso, Marisa Artiaga, Natalia Molina, Esther Poveda y Mireia Verdú han leído los siete sobres que contenían los nombres de las nuevas representantes de la fiesta. Tras ello, el presidente del jurado, José Espín, ha hecho público el nombre de la nueva bellea del foc infantil d'Alacant. La elección ha concluido con el himno de la ciudad.

A Valeria Gómez Villaescusa, Bellea del foc infantil d'Alacant 2022, la acompañarán como Dames d'honor Cloe Alenda Calero (Foguera La Marina), Macarena Peláez García (Foguera Calvo Sotelo), Andrea López Zaragoza (Foguera Carolinas Altas), Valeria Armero Eespinosa (Foguera Ciudad de Asís), Sonia Illana Más (Foguera Carolines Baixes) y Mar Solla Ribelles (Foguera Nou Alipark).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento