Sucesos.- Detenidas 20 personas de una red de tráfico de drogas con varios puntos de venta en la provincia

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Castellón, en el marco de la Operación 'Blinke', a 20 personas que presuntamente pertenecían a una organización dedicada al tráfico de droga con puntos de venta al menudeo y distribución en diferentes partes de la provincia.
Sucesos.- Detenidas 20 personas de una red de tráfico de drogas con varios puntos de venta en la provincia
Sucesos.- Detenidas 20 personas de una red de tráfico de drogas con varios puntos de venta en la provincia
20M EP
Sucesos.- Detenidas 20 personas de una red de tráfico de drogas con varios puntos de venta en la provincia

La operación se inició a mediados del pasado año, cuando se detectóla existencia de una serie de supuestos puntos de venta de drogas ubicados en diferentes localidades castellonenses, en concreto en Borriana, L'Alcora y Onda, que operaban con cocaína y heroína base, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Tras hacerse cargo de las investigaciones los especialistas delEquipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), se constatóque la supuesta organización presuntamente utilizaba viviendas situadas en las diferentes poblaciones afectadas, mayoritariamente plantas bajas de fincas de pisos, en las que se establecían los diferentes puntos de venta durante las 24 horas del día, con la consiguiente inseguridad y malestar para los vecinos.

Las gestiones efectuadas revelaron cómo los inmuebles integraban un entramado dependiente de una propiedad que al parecer hacía las veces de "cuartel general', ubicada en un polígono industrial de Onda, desde el que con excepcionales medidas de seguridad se distribuían las diferentes partidas de droga hacia los puntos de venta de drogas de la redcriminal investigada.

Los agente identificaron al presunto cabecilla de la red de suministro y distribución, así como a sus principales colaboradores, que al parecer se encargaban de las diferentes tareas, como la distribución, entrega y vigilancia de las distintas partidas de sustancias estupefacientes.

Estas actuaciones han supuesto la desarticulación de varios puntosde venta y distribución de droga en la provincia de Castellón; aflorando una serie de activos y beneficios obtenidos con el blanqueo de capitales.

EXPLOTACIÓN DE LA OPERACIÓN

La explotación de la operación se ha desarrollado en dos fases. Primeso, los días 25 de mayo y 15 de junio los agentes registraron 14 domicilios ubicados en diferentes poblaciones de la provincia de Castellón (Onda, Burriana y L 'Alcora).

Allí, los efectivos se incautaron de 4,25 kilos de cocaína, 3,16 gramos de heroína dispuesta en dosis preparada para la venta al menudeo, 3 kilos de sustancia de corte, 2 invernaderos tipo "indoor", 18 kilos de cogollos de cannabis material de pesaje, bolsas, alambres y 228.250 euros en metálico en monedas de diferente valor.

También hallaron siete turismos, un rifle calibre 22 mms, tres armas cortas calibre 9mms, 1 escopeta de cañones recortados del calibre 12 y una pistola detonadora.

La Operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la UnidadOrgánica de Policía Judicial investigando los hechos el Equipo deDelincuencia Organizada y Antidroga de la precitada UnidadOrgánica (EDOA), y en cuya fases de explotación han contado con elapoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), Servicio Cinológico, Unidad Aérea de la Guardia Civil de Valencia, Grupo de Reserva y Seguridad de Valencia (GRS), patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Castellón y la colaboración de la Policía Local de Onda.

La instrucción de la investigación ha sido coordinada por el Juzgadode Instrucción número 5 de Nules, quién ordenó el ingreso en prisión de seis de los detenidos. Se investigan presuntos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento