El Principado confirma seis casos de la variante delta de la COVID-19

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado este viernes seis casos de coronavirus de la variante delta en la comunidad autónoma, después de que el Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) secuenciase las muestras de cinco positivos relacionados con un brote identificado y controlado en el área sanitaria VI (con cabecera en Arriondas) y de un sexto, pendiente de estudio, en el área V (con cabecera en Gijón). Este último caso rechazó la vacunación.
El Principado confirma seis casos de la variante delta de la COVID-19
El Principado confirma seis casos de la variante delta de la COVID-19
Sara Álvarez Garcia

El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha afirmado, en declaraciones remitidas a los medios, que todos los casos estaban previamente identificados y con el estudio de contactos en marcha en el momento en que se ha confirmado el origen de la variante por la secuenciación. La mayoría han sido asintomáticos y el resto ha padecido síntomas leves.

Asimismo, Cofiño ha explicado que la variante delta está relacionada con un aumento de la transmisibilidad, según estudios preliminares en Reino Unido, que aún no son concluyentes respecto a la gravedad.

También ha detallado que se ha llevado a cabo la misma monitorización retrospectiva a 3, 5 y 7 días de los contactos estrechos, igual que en el resto de los casos. El Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos efectúa este método de retrorrastreo desde hace meses, de manera que se intensifica el control y se detectan de una manera precoz los casos.

Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a seguir manteniendo con rigor las medidas de prevención y protección para evitar los contagios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento