Alicante y El Campello cerrarán sus playas en la noche de San Juan

Los ayuntamientos de Alicante y El Campello han acordado que no se podrá acceder a las cinco playas de los dos municipios a partir de las 21 horas del miércoles 23 de junio, en la noche de San Juan, siguiendo las instrucciones de la Generalitat.
Alicante y El Campello cerrarán sus playas en la noche de San Juan
Alicante y El Campello cerrarán sus playas en la noche de San Juan
20M EP
Alicante y El Campello cerrarán sus playas en la noche de San Juan

Como el año pasado, Alicante ha preparado un amplio operativo con 332 policías locales, 20 voluntarios de la agrupación de Protección Civil y dos drones, en coordinación con la Policía Local de Campello, para evitar las concentraciones de personas en la arena.

Así lo han establecido este viernes los concejales de Seguridad de Alicante y El Campello, José Ramón González y Rafael Galvañ, en una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad en la velada del 23 al 24 de junio, informa el consistorio de la capital.

Los policías preparan una "fuerte vigilancia" para prevenir el consumo de alcohol, junto a un refuerzo del operativo con las unidades Playas, GOIR, FOX y del servicio nocturno, los quads y los voluntarios.

Todos formarán parte durante la noche de este dispositivo fijo anti-COVID, por lo que playas, calas, carreteras y caminos que conectan ambos municipios estarán vigilados. En concreto, se ha acordado cerrar los accesos a las playas de forma conjunta para vigilar la playa Muchavista y la de San Juan.

Los ayuntamientos hacen un llamamiento a que la gente sea responsable y recuerdan que "seguimos en pandemia y los datos de contagios inciden en las personas más jóvenes, que no están vacunados", por lo que instan a evitar "posibles focos de contagio" con las aglomeraciones.

Esta decisión se ha tomado "desde la responsabilidad para evitar algún brote". "Vamos a ser prudentes; estamos con unos índices de contagios muy bajos y debemos seguir así evitando cualquier situación que pueda conllevar aglomeraciones porque la salud es prioritaria siempre", ha garantizado el edil de Alicante.

VIGILANCIA EN LAS PLAYAS DE ALICANTE

En esta ciudad, los dos drones de Policía Local y los bomberos del SPEIS se dividirán el litoral y vigilarán la Serra Grosa, los castillos, la Ereta y las playas. Los agentes, quads y voluntarios estarán durante toda la noche en puntos fijos con un puesto de mando avanzado en el Postiguet y controles en las calas y las playas, además del servicio sanitario.

Por la tarde comenzará el servicio extraordinario, tras lo que a partir de las 21 horas se incorporarán los 300 policías para revisar y controlar todos los accesos a las cinco playas de la ciudad (Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca) y las calas del Cabo de la Huerta. Se mantendrán patrullando a pie y con los quads durante toda la noche.

La playa del Postiguet estará acotada con vallado en el acceso, donde se solían realizar las tradicionales hogueras, junto a un control en la zona de la arena. En la Albufereta y la Almadraba se realizara desde primera hora de la noche un control de los accesos en la arena con puntos de vigilancia fijos toda la noche, así como en la zona de la Urbanova que tendrá refuerzo de un quad con policía patrullando.

Tabarca se controlará mediante el servicio ordinario en la isla para evitar tanto las hogueras como los botellones. Uno de los operativos más amplios se desplegará en la playa de San Juan, donde los controles de acceso a la arena serán más amplios con policías, voluntarios y cuatro agentes motorizados de refuerzo con dos quads.Y e Cala de los Judíos y Cala La Palmera se establecerá una vigilancia fija que contará con el apoyo de drones.

BENIDORM CIERRA A LAS 22.30H

Por su parte, el Ayuntamiento de Benidorm no hará excepción en el horario de las playas durante la noche de San Juan, por lo que los arenales se cerrarán a las 22.30 horas como marca el último bando dictado por el alcalde, Toni Pérez, el 14 de mayo. Esta decisión va en línea con la adoptada este viernes en la comisión de Turismo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Las playas y calas de la ciudad de los rascacielos estarán abiertas en horario de 7.00 a 22.30 horas, "un horario amplio para garantizar el disfrute del baño y estancia en los arenales de residentes y visitantes", ha subrayado la concejala del ramo, Mónica Gómez.

En Benidorm, los arenales de las tres playas están divididos en parcelas de 16 metros cuadrados, que podrán ser ocupadas por un máximo de cuatro personas y se podrán incrementar a cinco si una de ellas es menor de 6 años. La entrada a las playas y calas se realizará solo por los lugares autorizados, recomendando a los usuarias llevar calzado adaptado a la superficie a transitar. El acceso a la zona de baño también se deberá hacer por las zonas habilitadas.

Se podrá pasear por la orilla de la playa llevando mascarilla y guardando la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros. Para estos paseos se establecerá una franja de seis metros desde la orilla, en la que solo podrán permanecer sentados, tumbados o inmóviles los menores de 10 años. La distancia de seguridad también deberá mantenerse en el cruce con otros usuarios o grupos no convivientes, tanto en la zona de baño como en la arena.

La práctica deportiva está autorizada en las zonas habilitadas con carácter permanente para voleibol-playa y fútbol-playa, mientras que el uso de los lavapiés se limita al momento de abandonar la playa. También está prohibido depositar objetos y enseres como hamacas y sombrillas para reservar parcelas. Si se detectan serán incautados y depositados en el acceso más cercano, donde podrán ser recogidos por los propietarios.

TORREVIEJA PIDE UN "COMPORTAMIENTO EJEMPLAR"

En la misma línea, la localidad alicantina de Torrevieja ha acordado este viernes en una reunión de coordinación hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no acuda a las playas en la noche de San Juan, al igual que el año pasado.

Este dispositivo velará por la seguridad para que no se produzcan aglomeraciones de personas y haya "un comportamiento ejemplar como ya ocurrió en 2020", ha resaltado el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, con el objetivo de que en verano de 2022 se pueda disfrutar de esta popular fiesta que marca el inicio del verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento