Más de 350 sanitarios se contagian del coronavirus después de haber sido vacunados en Indonesia

  • De ellos, cinco médico y una enfermera han fallecido.
Un trabajador sanitario prepara una dosis de la vacuna Sinovac CoronaVac de China.
Un trabajador sanitario prepara una dosis de la vacuna Sinovac CoronaVac de China.
EFE
Un trabajador sanitario prepara una dosis de la vacuna Sinovac CoronaVac de China.

Más de 350 trabajadores sanitarios han contraído el coronavirus en Indonesia aunque ya habían recibido la vacuna de Sinovac. Esto ha provocado que crezca el número de personas que dudan de su eficacia en el país.

Los médicos y enfermeros fueron los primeros en recibir la vacuna cuando empezó en enero, en su mayoría la vacuna de Sinovac, de origen chino.

La mayoría de estos trabajadores fueron asintomáticos en un principio. Fue entonces cuando dieron positivo y tuvieron que quedarse en cuarentena en sus casas.

Tras pasar unos días, decenas de ellos han tenido que ser ingresados en el hospital por sus fiebres tan altas y el bajo nivel de saturación de oxígeno.

Sin embargo, cabe destacar que los sanitarios fallecidos por Covid-19 han descendido en estos últimos meses. En enero, los datos apuntaban a 158 muertes en comparación con las de mayo que tan solo fueron 13.

Entre estos sanitarios fallecidos se encontraban cinco médicos y una enfermera que, pese a haber recibido ya casi todos ellos la pauta completa, no pudieron evitar que su enfermedad se agravase.

Las autoridades se muestran preocupadas al respecto, pero animan a que las personas continúen vacunándose y siguiendo otras pautas sanitarias que eviten la propagación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento