Las aves procedentes del Magreb eligen San Pedro del Pinatar para veranear

  • Centenares de ejemplares procedentes del norte de África.
  • Se reproducen en el Parque Regional de las Salinas.
  • En septiembre regresan al continente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La llegada del periodo estival a San Pedro del Pinatar lo marca, sin duda, el arribo de centenares de ejemplares de aves acuáticas procedentes del Norte de África. Desde finales de mayo llegan al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar para reproducirse y hacer sus nidos.

"El charrán común, el charrancito, la pagaza piconegra, la avoceta o la cigüeñuela, son algunas de las especies con mayor presencia en las Salinas en verano, para en septiembre regresar a África", explica Gustavo Ballesteros, responsable del programa de seguimiento biológico del parque regional.

El espacio concentra la mayoría de las especies presentes en el Mar Menor. Los técnicos de la Consejería de Agricultura y Agua han registrado la presencia de 75 tipos de aves de los 175 que habitan en la laguna.

Pesca tradicional

Pero además de la fauna avícola, el parque conserva una importante presencia de vertebrados como el camaleón, una especie amenazada en la península ibérica y que habita en las dunas del parque de las Salinas.

Pero, además de poder contemplar las aves acuáticas, entre el Mar Menor y el Mediterráneo, se puede observar la pesca por encañizadas. Un sistema tradicional que sólo se conserva en algunos enclaves mediterráneos, catalogado como patrimonio cultural de la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento