La mitad de quienes piden una beca de comedor o libros se queda sin ella

Un comedor, listo para que entren los niños
Un comedor, listo para que entren los niños
ARCHIVO

El año pasado, 2.926 ovetenses pidieron al Ayuntamiento una beca para el comedor del colegio de sus hijos, pero sólo la consiguió el 51% (1.506). En el Consistorio recibieron 1.681 solicitudes de ayudas para comprar los libros de texto -distintas a las del Principado-, pero la obtuvo el 41% (1.681), según los datos que se desprenden de la memoria de la Concejalía de Educación del año 2007-2008.

Y en ambos casos, el número de becas que el Ayuntamiento concedió disminuyó respecto al curso precedente. Se dieron 154 becas de comedor menos y 15 para libros con los 842.698 euros que el Ayuntamiento destinó a estos apartados, con lo que cada niño recibió de media 264 euros.

El PSOE, por su parte, ha pedido que se abran más colegios en verano en los que organizan actividades para niños con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral. Aseguran que el segundo día después de que se abriera el plazo para solicitar una plaza había colegios completos, con lo que la demanda "superaba claramente las previsiones municipales". Y los socialistas piden que se atiendan a todas las solicitudes presentadas. Se pueden apuntar a los niños hasta el 19 de junio.

Este verano abren cuatro colegios (Fozaneldi, La Corredoria I, Lorenzo Novo Mier y Baudilio Arce) frente a los seis del año pasado (también estaban el colegio de Ventanielles y el Parque Infantil).

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento