Los mayores de Torrox disfrutarán de un 'Verano Saludable'

Los mayores del municipio malagueño de Torrox disfrutarán de un 'Verano Saludable'. En concreto, se trata de un programa en el que se alternan actividades deportivas con charlas formativas sobre alimentación y salud, destinado a los mayores de 60 años, que se desarrollará durante el mes de julio, por lo que los interesados en participar deberán presentar las inscripciones hasta el 30 de junio.

Serán sesiones de Aquafitness, ejercicios de fortalecimiento muscular, flexibilidad, equilibrio, aerobic senior y sesiones de alimentación saludable, hidratación y cuidado de la piel, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El alcalde, Óscar Medina, ha incidido en que "nuestros mayores siempre han sido una prioridad para este quipo de gobierno y especialmente desde el inicio de la pandemia nos hemos volcado con ellos, creando una página de Facebook para que pudieran estar activos, no solo realizando diferentes actividades de manera virtual, sino para que pudieran estar en contacto entre ellos".

"Pero con el avance de la vacunación y la evolución que está teniendo la pandemia estamos recuperando algunas actividades al aire libre, porque también es necesario que puedan relacionarse entre ellos de manera presencial, sin relajarnos y siguiendo respetando las medidas preventivas", ha agregado.

Estas sesiones se realizarán a partir del 5 de julio, en varios puntos del municipio de 09.00 a 10.45 horas. En la plaza de la Almedina, en Torrox, será los martes y jueves; en la zona deportiva de Ferrara, de Torrox Costa, lunes y miércoles; y en la Plaza de la Marina, en El Morche, los viernes.

Además de la edad mínima de 60 años, para poder acceder a este programa, deberán estar empadronados en Torrox. Para presentar las inscripciones se han habilitado varios puntos: la Tenencia de Alcaldía de El Morche, el Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa, y la Oficina de Concejalía de Personas Mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento