Turismo.- Los eventos deportivos reactivan el turismo en Cazorla

Los eventos deportivos han reactivado el turismo en Cazorla (Jaén) donde el municipio ha acogido la VI Ultra Trail Bosques del Sur y la prueba ciclista de carretera Cazorla Máster, dos eventos que se suspendieron el pasado año por la pandemia.
Turismo.- Los eventos deportivos reactivan el turismo en Cazorla
Turismo.- Los eventos deportivos reactivan el turismo en Cazorla
20M EP
Turismo.- Los eventos deportivos reactivan el turismo en Cazorla

La VI Ultra Trail Bosques del Sur tuvo que dividirse en dos fines de semana para poder asegurar su celebración durante los días 22 y 23 de mayo de las pruebas de ultra y maratón; y los días 29 y 30 de mayo para las pruebas de media maratón, trail y peque trail.

La concejala de Deportes, Nuria Serrano, ha indicado que ha sido "más de 1.500 corredores que junto con sus familias han visitado nuestro municipio dando un impulso fuerte al sector turístico y comercial, con la visita de corredores desde toda España y que consolida este evento como uno de los más importantes de España".

En este sentido, ha señalado "la implicación de la organización y los voluntarios que han preparado una prueba muy especial y cumpliendo todos los protocolos exigidos por la federación y la Junta de Andalucía".

Serrano ha añadido "la buena acogida" que también ha tenido la prueba ciclista de carretera Cazorla Máster, en la que "400 corredores disfrutaron de un recorrido por carretera por los municipios de la comarca espectacular, con salida y meta en nuestro municipio". En esta línea, ha apuntado que "esta prueba es puntuable para el Campeonato de España, por lo que contamos con los mejores corredores de esta modalidad".

Así, el balance que ha hecho de ambas pruebas es "positivo" ya que han servido de "pistoletazo de salida para volver a esa ansiada normalidad, una vez que la vacunación va a buen ritmo y la incidencia de contagios continua a la baja".

Al hilo, ha insistido en que desde el Consistorio continuarán apostando por el binomio turismo y deporte, que "está dando buenos resultados y que atrae a personas que disfrutan de la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio e impulsa la economía de nuestro entorno".

El siguiente evento deportivo en el que Cazorla ya tiene su mirada puesta es la XI Maratón BTT Sierra de Cazorla 2021, el próximo 5 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento