CaixaForum Palma iniciará el próximo viernes el ciclo 'Un verano de película'

El CaixaForum de Palma iniciará el próximo viernes el ciclo 'Un verano de película', una muestra de una selección de largometrajes de directores destacados recientemente reconocidos y premiados por parte de la crítica en festivales internacionales.

Según ha informado Fundación 'la Caixa' este viernes en una nota de prensa, en la que ha avanzado los actos que acogerá el CaixaForum de Palma en las próximas dos semanas, el día 25 de este mes de junio a las 19.00 horas comenzará el ciclo 'Un verano de película'. Abrirá el ciclo 'La Mujer de la montaña' de Benedikt Erlingsson.

El ciclo 'Un verano de película' continuará el 1 de julio a las 19.00 horas con la proyección de 'El canto de la selva', una película que retrata la historia de un adolescente aborigen que decide huir a la ciudad para escapar de su deber y no convertirse en chamán. Lejos de su gente y de su cultura, se enfrentará a las complicaciones de ser aborigen en el Brasil de hoy en día.

Por otro lado, el 2 de julio, a las 18.00 horas, el CaixaForum de Palma acogerá el taller de canto y percusión corporal 'Voces y ritmos de África' dirigido a niños de entre seis y 12 años de edad.

Este taller, ha explicado Fundación 'la Caixa' introducirá en el canto y, sobre todo, en cantar a voces a los asistentes. En paralelo, se explorará la percusión corporal y, con ella, conceptos como por ejemplo la rítmica, la coordinación, la lateralidad, la atención o la capacidad de trabajo en grupo. En este taller, se montará un pequeño repertorio de música africana donde se combinarán tanto movimientos, como canciones a voces y percusión corporal.

Mientras, el próximo 3 de julio a las 18.00 horas continuará el ciclo de cine 'Pequeños cinéfilos'. Se trata, hay que recordar, de una programación familiar anual y una cuidada y variada selección de películas para iniciar a los más pequeños en el mundo del cine. En concreto, se seguirá con un ciclo monográfico del realizador francés Jacques Tati, a través de la proyección de la cinta 'Día de fiesta'.

OTRAS ACTIVIDADES

Otras actividades programadas por parte del CaixaForum de Palma son las exposiciones 'Non finito. El arte de lo inacabado' y 'Hermen Anglada-Camarasa y Joaquim Mir en Mallorca'.

El CaixaForum de Palma organiza visitas comentadas a la exposición 'Non finito. El arte de lo inacabado' para público general todos los lunes y jueves a las 18.00 horas en catalán y los martes a las 18.00 horas en castellano. Y, llevará a cano una visita comentada de la exposición 'Hermen-Anglada Camarassa' para familias el sábado 3 de julio a les 12.00 horas.

Con todo, Fundación 'la Caixa' ha recordado que se continúa con los protocolos de seguridad e higiene establecidos para hacer frente a la COVID-19, habiéndose reducido los aforos según la normativa vigente.

Además, ha recordado que las personas interesadas en participar en alguna de las actividades programadas puede adquirir ya sus entradas anticipadas de forma telemática a través de la web del CaixaForum de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento