Las misteriosas telarañas con las que ha amanecido cubierta Australia

Telarañas en la región de Gippsland en Victoria.
Telarañas en la región de Gippsland en Victoria.
@mim_cook Tw
Telarañas en la región de Gippsland en Victoria.

La región rural de Gippsland, en el estado australiano de Victoria, está dejando en los últimos días impresionantes imágenes de telas de araña recubriendo su superficie. Esta región ha estado recientemente afectada por las inundaciones y este podría ser el origen pero, ¿cuál es el motivo?

Una de las razones por las que las arañas usan su seda es para moverse. Es por ello que, tras una inundación en la que el suelo queda completamente anegado, estos animales utilizan sus hebras de tela para escapar y evitar morir ahogadas, según recoge el medio The Conversation.

En general, las arañas están presentes constantemente a nuestro alrededor, pero suelen esconderse en la hojarasca y el suelo. Es por ello que, durante las inundaciones, estos animales utilizan su particular sistema: evacuan la zona de los agujeros donde viven y producen esta tela en masa para salvarse, dejando una escena muy llamativa.

Este fenómeno, según recoge The Conversation, no solo se ve en Australia, sino que ocurre también en otras partes del mundo tras las inundaciones, y pone de manifiesto la versatilidad de la tela de araña, que además de esta función, también sirve para atrapar comida o para dejar rastro y evitar perderse. 

Los expertos forestales recomiendan, además, que en caso de encontrar esta extensa tela de araña, se evite la intervención humana con productos insecticidas o similares, dado que estos animales realizan una importante labor en el control de plagas, por lo que acabar con su vida podría aumentar el riesgo de que una posible plaga de cucarachas o mosquitos se pueda extender. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento