La Peña El Agüelo le pondrá el pañuelo al Torico este año

El Ayuntamiento de Teruel e Interpeñas han decidido celebrar un acto simbólico con la puesta del pañuelo al Torico, el próximo 10 de julio, por parte de representantes de la Peña El Agüelo, debido a que nunca en los 40 años de historia de esta tradición lo habían hecho porque quienes colocan el pañuelo han de escalar el monumento.
20210618172932.jpg
20210618172932.jpg
20M EP
20210618172932.jpg

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, las Fiestas de la Vaquilla del Ángel están del suspendidas, como el resto de fiestas patronales hasta el 31 de agosto, y no se celebrará ningún evento festivo más allá de esta acto, ha señalado el Consistorio turolense en una nota de prensa.

El sábado 10 de julio se celebra la 'no Vaquilla', a las 10.00 horas, con un aforo limitado a la directiva de Interpeñas, el Ayuntamiento y la directiva de la Peña El Agüelo.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que se ha elegido a esta peña porque "sin ninguna duda es representativa del sector de la población que más estragos ha sufrido por la pandemia" por lo que esta decisión constituye "un merecido homenaje a nuestros mayores".

La puesta del pañuelo se realizará con una grúa para facilitar elacceso. "El acto será muy breve y a partir de ese momento la plaza volverá a estar libre para que todos los turolenses que lo deseen puedan pasear, comprar, tomarse algo en las terrazas y llevar una vida prudente manteniendo las distancias", ha concluido.

Para el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, será un evento "emocionante" por darle la oportunidad de poner el pañuelo a la Peña El Agüelo por primera vez en 40 años.

Domingo ha aprovechado para felicitar a Interpeñas por la iniciativa a la vez que ha manifestado la ilusión con la que los miembros de esta peña recibieron la noticia.

El presidente de Interpeñas, Carlos Perales, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y el trabajo conjunto en estos momentos tan complicados para todos. Sobre la actividad del día 10, ha indicado que desde la asociación se pensó que sería "un bonito homenaje para esas personas que han sufrido tanto, y la mejor manera era ésta ya que nunca lo podían poner en una Vaquilla normal". La Peña El Agüelo cuenta con cerca de mil socios en la capital turolense.

OTRAS ACTIVIDADES

El concejal ha avanzado que en esos días en que debería celebrarse La Vaquilla habrá actos culturales e infantiles controlando los aforos como se viene haciendo hasta ahora.

"También habrá elementos visuales en lugares emblemáticos de nuestra ciudad relacionados con nuestras fiestas y se abrirá el Museo de la Vaquilla, que estamos terminando de remodelar, que va a contar con alguna sorpresa que presentaremos en los próximos días", ha añadido, puntualizando que este museo será "un atractivo turístico más de nuestra ciudad" que se podrá visitar también durante el verano.

Por último, tanto la alcaldesa como el concejal han hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad en los días de la 'no Vaquilla', recordando que el año pasado Teruel dio un ejemplo de lo que es saber vivir esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento