Coronavirus.- El SCS vacunará de forma masiva 24 horas al día en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife

El Servicio Canario de Salud (SCS) va a abrir un nuevo punto de vacunación masiva en el pabellón Santiago Martín de Tenerife que estará operativo los siete días de la semana y durante 24 horas con el fin de ayudar a frenar el crecimiento de los contagios por coronavirus.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Cabildo, Pedro Martín, tras una visita al pabellón junto a la gerente del Hospital de La Candelaria, Natacha Sujanani, en la que ha resaltado que hay que "doblegar la curva de contagios de una vez por todas".

El presidente tinerfeño ha insistido en que la isla "no puede seguir" con la actual cifra de contagios y aunque ha exigido más "responsabilidad social" a los ciudadanos y que "se pongan sanciones", la vacunación masiva es la mejor manera de enfrentarse con "contundencia" a la pandemia.

En esa línea, ha indicado que la actual situación sanitaria en la isla "no es una broma" y está "empeorando" aunque haya una percepción de mayor tranquilidad porque hay mucha gente vacunada o que ya ha pasado la enfermedad de la Covid-19.

Martín ha agradecido la labor del SCS y de la gerente del Hospital de La Candelaria, Natacha Sujanani, por buscar "alternativas" para resolver el "enorme problema" sanitario que tiene la isla, al tiempo que ha agradecido el "sobreesfuerzo" de los trabajadores sanitarios para acometer una vacunación masiva de estas características.

"Hay que frenar esta pandemia y dejar de ser el farolillo rojo", ha apuntado.

Pese a que el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, aseguró en la tarde de este jueves que el Ejecutivo no se planteaba cambios en la estrategia de vacunación y seguiría primaron criterios de vulnerabilidad, finalmente se ha optado por abrir este nuevo centro de vacunación masiva con capacidad para 10.000 personal al día y más de 40 puestos de vacunación.

Esta actuación se une a otras ya en marcha con la apertura de nuevos puntos tanto en Tenerife como en Gran Canaria en la última semana para impulsar la vacunación, que continuará avanzando con otros grupos etarios a medida que se sigan recibiendo las dosis contempladas en la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19.

MÁS PUESTOS DE VACUNACIÓN EN EL RECINTO FERIAL

En el caso de Tenerife, se ha ampliado el número de puestos de vacunación en el Recinto Ferial de Tenerife, que pasará de 13 a 20 puestos, lo que permitirá también aumentar la capacidad de vacunación diaria hasta las 2.200 personas al día sólo en este punto de vacunación.

Asimismo, desde la semana pasada ya está operativo el nuevo punto de vacunación ubicado en el Hospital del Norte, en Icod de los Vinos, y seis centros de salud se han incorporado a la red de puntos de vacunación masiva también, tres de ellos dirigidos a usuarios en general y otros tres destinados a la vacunación de colectivos profesionales, y todos con capacidad para vacunar hasta 400 personas durante el fin de semana.

De esta manera, en Tenerife además de estos puntos citados y la actividad que se realiza en los centros de salud y los hospitales públicos de la isla, se cuenta con los espacios habilitados en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, el Magma Arte y Congresos de Adeje, el Centro Tecnológico de Candelaria CTCAN (en el Polígono Industrial de Güímar), el Aulario de Guajara (Universidad de La Laguna), la Casa del Emprendedor de Los Realejos y el Consultorio Local de Garachico.

Asimismo, se plantea realizar vacunaciones masivas en determinadas para acelerar la cobertura vacunal en determinadas áreas de salud, con experiencias similares a la realizada el pasado fin de semana en el Pabellón Municipal de Buenavista del Norte, con la vacunación de 833 personas de entre 40 y 49 años de la zonas básicas de salud de la Isla Baja.

NUEVOS PUNTOS EN GRAN CANARIA

En Gran Canaria también esta semana se han puesto en marcha dos nuevos puntos de vacunación masiva contra la COVID-19 con capacidad para inocular a 2.100 personas más al día, en el Complejo Deportivo La Presa, en Pedro Hidalgo, y en el Hospital Juan Carlos I, gestionados por los equipos de Enfermería de los hospitales universitarios Insular Materno Infantil y Doctor Negrín, en coordinación con los de la Gerencia de Atención Primaria.

Estos dos puntos de vacunación masiva se suman a los ya instalados en Expomeloneras, Infecar, La Karpa de Vecindario y en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar, que complementan la actividad de vacunación que se realiza en los centros de salud y hospitales públicos de la Isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento