Los barrios del Zoco y Arroyo del Moro triplican sus aparcamientos

  • La medida se debe al cambio de los estacionamientos.
  • Se van a pintar las señales viarias del suelo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Encontrar aparcamiento en la zona del Zoco y en Arroyo del Moro será más fácil en los próximos meses. Todo ello gracias a un plan municipal que consistirá en repintar las señales viarias del suelo de estos dos barrios, donde viven unos 50.000 cordobeses, y en cambiar el sentido de muchas calles.Todo ello conllevará que las plazas de estacionamiento gratuito en la calle pasen de cordón a batería, lo que ayudará a triplicar los espacios para aparcar el coche, según el concejal de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra. De este modo, se pretende reforzar una

zona comercial, como es el Zoco (ubicado en el distrito de Poniente Sur), y a otra en constante crecimiento urbanístico, como es Arroyo del Moro (Poniente Norte).

Además, la reforma de la ordenación hará que muchas calles inviertan la dirección de la marcha o que se queden sólo con un sentido para evitar accidentes de tráfico y facilitar que haya una circulación fluida.

En el caso de la zona de Arroyo del Moro, algunas vías pasarán a tener un único sentido de circulación, como la calle isla Gomera en el tramo comprendido entre su cruce con Isla Alegranza y la avenida Arroyo del Moro, mientras que un tramo de la calle Isla Formentera pasará a contar con aparcamientos en batería. Cuadra informa de que el repintado comenzará este domingo.

Desde el Consistorio se asegura que los trabajos se realizarán por la noche para evitar molestias a los vecinos y para que la pintura tenga el máximo tiempo para secarse y que pueda durar más.

El concejal informa de que, tras estas zonas, se repintarán otros barrios y barriadas periféricas de la ciudad. Los trabajos terminarán aproximadamente para el mes de octubre.

Nuevas nomenclaturas

Los letreros de los nombres de las calles también sufrirán cambios. Cuadra apunta que que se sustituirán las placas identificativas por otras nuevas de color magenta con el escudo de la ciudad. En el caso concreto del Centro y del Casco Histórico, mantendrán el actual azulejo de barro con las direcciones hacia cada uno de los monumentos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento