Más de 120 jugadores de tenis participan en el Circuito Nacional RPT Marca-Jóvenes Promesas en Estepona

Estepona (Málaga) ha acogido por segundo año consecutivo el Circuito Nacional de Tenis RPT Marca-Jóvenes Promesas 2021. Esta competición es la más antigua del tenis español en la promoción de categorías juveniles de tenistas.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido a la entrega de trofeos celebrada este viernes. El circuito, que está destinado a jugadores Sub-16, ha contado con la participación de más de 120 tenistas, que representarán a la mayoría de las comunidades autónomas.

En la localidad concretamente se ha celebrado la fase final de la novena prueba, en la instalaciones de Club de Tenis Estepona. Además, esta competición ha recorrido otras ciudades como Madrid, Marbella, Sevilla, Valencia, Badajoz, Alicante Zaragoza, Castellón, Barcelona, Jerez y Ceuta.

El Circuito Nacional RPT Marca-Jóvenes Promesas by Willson-Tennis Point 2021 está organizado por el Registro Profesional de Tenis, con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis, la Federación Andaluza de Tenis y el Ayuntamiento de Estepona. Esta vigesimosexta edición se estrenó en el mes de enero en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, y ha incluido 20 torneos locales, a los que se suman el Campeonato de España Cadete y el Máster Nacional.

A lo largo de la existencia de este torneo han sido más de 30.000 los jugadores que han pasado por estas competiciones, algunos de los cuales consiguieron destacar en este deporte, como Feliciano López, Pablo Carreño o Roberto Bautista. El último campeón español de la Orange Bowl, Pablo Llamas, ganó el Máster del circuito en 2016, así como Ane Mintegi, una de las más firmes promesas de nuestro tenis femenino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento