La bebida de Mercadona que te ayuda a adelgazar este verano

Imagen de un matcha latte, una forma de preparar el té matcha.
Imagen de un matcha latte, una forma de preparar el té matcha.
PIXABAY

Las propiedades antioxidantes y diuréticas del té son de sobra conocidas por muchos, de ahí que este tipo de infusiones bajas en calorías sean muy recurrentes en esta época del año. Las cadenas de supermercados, conscientes de este boom por las infusiones, han sacado nuevos productos enfocados al verano. Entre las variedades que hay a la venta en Mercadona, hay una bebida que se ha convertido en todo un éxito entre los más fanáticos del té: el té matcha.

La cadena valenciana vende un paquete de té matcha que contiene hasta 10 sobres para preparar esta conocida bebida originaria de Japón. El precio, por cada caja de 10 unidades, es de 2,75 euros.

Tal y como ha destacado la cadena valenciana en un comunicado, el té matcha es "un té de alta calidad, que se obtiene de las hojas enteras del té verde que, tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino, verde intenso".

Lo más característico de esta bebida es su sabor agridulce, así como su fresco aroma, particularmente apreciado por los amantes del té verde.

Al estar formado íntegramente por las hojas del té, una taza de matcha equivale a tomar 10 tazas de té verde, destaca la cadena valenciana. Asimismo, esta bebida mantiene sus propiedades independientemente de si se consume con agua caliente, fría, en un smoothie o bien acompañado de leche o bebida vegetal.

La propia cadena valenciana explica en un vídeo didáctico tres formas de preparar este famoso té:

Tal y como se aprecia en las imágenes, la forma de preparar este té es muy diferente a las infusiones convencionales. Se puede tomar al estilo tradicional, acompañado de leche o bebida vegetal, o bien como parte de un smothie de frutas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento