El FMI revisa al alza su previsión de crecimiento de la economía para 2010

  • La economía mundial crecerá un 2,4%, según su nueva estimación.
  • Es la primera revisión al alza desde que comenzó la crisis.
  • Prevé en Europa una caída superior al 4,2% este año.
Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI.
Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI.
AGENCIAS

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado su previsión de crecimiento de la economía mundial para el año que viene a un 2,4% desde el 1,9% proyectado en abril gracias a las medidas de estímulo tomadas en los últimos meses.

Así lo afirma una fuente del G-8 con acceso a las nuevas cifras y que ha advertido, pese a todo, que la recuperación será gradual y que persisten ciertos riesgos sobre el pronóstico.

Es la primera vez desde que comenzó la crisis económica y financiera que las previsiones sobre la economía mundial se revisan al alza.

"La estimación ha mejorado gracias al impacto de las medidas de estímulo", agregó esa fuente, que tuvo acceso a un informe del FMI con las cifras preparado para el encuentro que este fin de semana mantendrán en Italia los ministros de Finanzas del G-8.

Mantiene las de este año

En el informe, las proyecciones para la economía global este año se mantienen sin cambios respecto a abril, con una contracción del 1,3%.

"El informe apunta a un mejor desempeño de la economía estadounidense en 2009 y a uno peor en Europa", en comparación con las previsiones publicadas en el Panorama Económico Mundial de abril.

En el caso de Estados Unidos, el FMI mejora su pronóstico tanto para este año como para el próximo, mientras que para Europa prevé un desarrollo peor a la caída de la economía del 4,2% esperada para este año y una leve mejora en 2010, siempre según la fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento