Críticas a Ana Rosa por opinar que Wafaa Sebbah era "una joven con muchas relaciones y eso suele ser problemático"

Ana Rosa Quintana presenta su programa 'El diario de Ana Rosa'.
Ana Rosa Quintana presenta su programa 'El diario de Ana Rosa'.
MEDIASET
Ana Rosa Quintana presenta su programa 'El diario de Ana Rosa'.

La presentadora Ana Rosa Quintana ha recibido este viernes decenas de críticas en las redes sociales después de opinar que Wafaa Sebbah, la joven de 19 años desaparecida desde 2019 y cuyo cadáver fue localizado en un pozo este jueves, había estado en "muchas relaciones", algo que, considera, es "problemático".

El programa de Ana Rosa ha tratado en la mesa de debate el asesinato de la joven a manos de David S. O. El Tuvi, quien arrastra antecedentes por violencia machista y cuyo ADN aparece en una prenda junto al cadáver de otra mujer asesinada, Elena Raducanu, motivo por el que ahora está siendo investigado.

Desde el programa han lamentado el asesinato de Wafaa Sebbah en la localidad de Carcaixent (Valencia). Sin embargo, un comentario desafortunado de la presentadora no ha pasado desapercibido en Twitter, plataforma en la que algunos usuarios han expresado su enfado. 

"A ver, era una chica joven con muchas relaciones... y eso es problemático siempre", ha opinado la conductora del espacio de Mediaset antes de dar paso a un nuevo tema, unas palabras que parte de la audiencia tacha de desacertadas al poner el foco en la víctima y culpabilizarla.

"Esto es una barbaridad. Que el problema lo tiene el asesino. Y el problema lo tiene esta sociedad, con gente que repite en un programa líder de la mañana  esas proclamas machistas", "Una manera muy sibilina de demonizar a la víctima" o "¿Qué tendrá q ver qué alguien tenga muchas relaciones para 'suavizar' su asesinato? Todavía no doy crédito a lo que he escuchado" son algunos de los comentarios que se leen en la red social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento