"Las relaciones sexuales no son remedio de nada, son para pasarlo bien y punto"

  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro dentro del apartado Salud y belleza.
Un minuto puede ser suficiente.
Un minuto puede ser suficiente.
20MINUTOS.ES
Un minuto puede ser suficiente.

La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal L.. Los foreros han empezado fuerte y ViDa-LiBrE preguntó por las dudas sobre protección que a él y su pareja tienen ante la inminencia de hacer un trío con otra chica. Pilar les contestó afirmando que el "él debe usar un preservativo para cada penetración, no hay otro tipo de protección porque ni siquiera vale un análisis, recuerda que el Sida tiene un tiempo ventana (es verdad que cada vez más corto) en el que se puede contagiar pero no se detecta. Cuidado también con los cunilingus y los papilomas y verrugas."

No puedes controlar el líquido de Cooper, a veces se produce porque la uretra está ligeramente irritada
oloipip: Me pasa una cosa extraña. El tema es que cuando estoy con mi pareja en preliminares, produzco demasiado líquido de cooper, y creo que poco a poco ha ido sensibilizándome más y más el glande, hasta el punto que parece un poco irritado. También me parece excesiva la cantidad de líquido de cooper, la cuestión es que sólo me pasa con esta pareja, nunca antes me había pasado con ninguna chica.

Pilar: No puedes controlar el líquido de Cooper, a veces se produce porque la uretra está ligeramente irritada, pero lo más común es que sea consecuencia de lo mucho que te excita tu pareja. La irritación puede que esté producida por un exceso de higiene, no creo que sea el líquido porque tiene una constitución grasa.

La masturbación mejora la calidad del semen, mantiene el órgano en forma
tazonazo: Creo que estoy obsesionado con la masturbación, me masturbo una o dos veces la mayoría de los días y quisiera saber si eso puedo afectar a la calidad del semen o dejarme estéril... tampoco sé si es bueno hacerlo tan a menudo.

Pilar: Dos veces no me parecen muchas, más bien pocas dependiendo de la edad que tengas. La masturbación mejora la calidad del semen, mantiene el órgano en forma, desarrolla la fantasía y te prepara para tu función reproductora. Las resecaciones y los eccemas suelen deberse a un exceso de higiene o a su falta, lávate después con agua sólo sin usar ningún tipo de gel o de jabón ni siquiera en la ducha diaria, usa gel o jabón sólo una vez a la semana y cuidado con los detergentes para lavar la ropa interior y usa siempre ropa interior de algodón.

el marques: Mi mujer se ha comprado unas pinzas de bondage y quiere que las utilicemos en nuestras zonas erógenas. Sinceramente, me da miedo que nos puedan provocar algún tipo de lesión. ¿Tienen algún riesgo en general? ¿Y en particular utilizadas en los testículos o el pene? La verdad es que me asusta que me puedan provocar algún problema de dolor permanente.

Pilar: No hay más riesgo que el de producir un pellizco que según el tiempo que las tengas puestas pueden dejar más o menos marcas, que como todas las marcas desaparecen casi enseguida, si además queda algún cardenal tarda un poco más. No hay dolores permanentes ya que las pequeñas lesiones no son profundas sino muy superficiales. Pero se te asusta no lo hagas, y también es bueno convenir una clave para parar en cuanto empieces a sentirte mal.

procupacion923: Tengo 17 años y cuando estoy erecto el prepucio no sale y cuando intento que salga, tengo miedo de que me duela ¿Es posible que tenga que operareme?

Pilar: Si no baja suavemente cuando estás en erección tienes que operarte, puede que no de circuncisión completa, puede que sólo parcial, eso es el médico el que tiene que darte su opinión. Yo no soy partidaria de la circuncisión total si no es estrictamente necesario, el prepucio es la protección natural del glande.

Las relaciones sexuales no son remedio de nada, son para pasarlo bien y punto
NoaMar: Estoy embarazada de 31 semanas y desde el principio del embarazo mi marido no ha tenido muchas ganas de mantener relaciones sexuales conmigo. Dice que le da "cosa" sobre todo desde que se me empezó a notar y desde que vio la primera ecografía de nuestra bebé. El caso es que a mí tampoco es que me entren muchas ganas, pero de vez en cuando le pico, y algunas cosas si han pasado, sobre todo por estas paranoias que dan en el embarazo acerca de si "es que no me ve guapa", "es que soy una gorda"...en fin inseguridades que surgen. Mi pregunta es, ¿es normal que le pase esto? Y por otro lado, ¿qué hay de cierto en que las relaciones sexuales en el embarazo son positivas a la hora del parto? ¿Es verdad que lo hacen más fácil?

Pilar: Las relaciones sexuales no son remedio de nada, son para pasarlo bien y punto, si a él le da cosa (le pasa a muchos hombre y a un montón de mujeres incapaces de imaginar con datos correctos cómo y dónde está alojado el bebé) es mejor que lo dejéis, podéis tener sexo con masturbación y sobre todo mucho afecto y muchos mimos, que es lo que de verdad necesitas. Las mujeres embarazadas están bellísimas, su piel y su pelo brilla y se les nota la felicidad en la cara. La primera que tiene que sentirse guapa y seductora eres tú.

homedafraga:Me gustaría saber si la practica del cunilingus teniendo ella Sida tiene el mismo riesgo de contagio que la felación, tan bien me gustaría que publicaras si puedes una lista de practicas sexuales que puedan contagiarlo tanto si lo tiene el como si lo tiene ella poniendo el porcentaje de riesgo.

Pilar: El contagio de Sida se produce especialmente a través del semen, toda práctica en la que hay intercambio de semen como coito anal, felación, y penetración vaginal son prácticas de alto riesgo y siempre del portador del semen al receptor. El resto de prácticas depende de si hay heridas o no, porque el otro camino que emplea el Sida es de sangre a sangre, por eso es más fácil que una prostituta lo contagie, por su profesión suele tener pequeñas heridas o escoriaciones en la zona ano-genital, que lo haga una chica que se relaciona sólo con hombres que le gustan. Pero lo mejor es usar siempre el preservativos cuando se tienen relaciones con desconocidos/as o con conocidos de los que se ignora su vida sexual.

Neyo: Estoy en plena época de exámenes y la regla debería de haberme venido hace ya una semana. En un principio se lo achaqué al estrés de los exámenes, sin embargo, nunca antes se me había retrasado tanto. Estoy tan preocupada que incluso me empiezo a cuestionar si estaré embarazada, pero eso es casi imposible porque mi pareja y yo siempre tomamos las precauciones pertinentes de manera muy cuidadosa. Pero aun así puede existir esa posibilidad ¿Debería hacerme una prueba de embarazo para traquilizarme o es normal que se me retrase la regla tanto con el estrés?

Pilar: Cuando hay un estrés intenso la regla puede retrasarse hasta tres meses, por ello lo mejor es que te hagas la prueba y te quedes tranquila porque el miedo al embarazo añade estrés.

oki15: el otro día mientras mantenía relaciones con mi pareja nos dimos cuenta de que el preservativo se había quedado dentro de mi y aunque tenemos claro que no fue durante mucho tiempo y que él no llegó a eyacular me gustaría saber si tengo altas probabilidades de quedarme embarazada. he tenido alguna molestia el día siguiente al incidente y me da un poco de miedo pero aún falta una semana para que me baje la regla.

Pilar: Si el preservativo se queda dentro de ti hay probabilidades de embarazo, pro para que este exista hacen falta también óvulos y una semana antes de la regla ya no están en disposición de ser fecundados. Pero el miedo puede retrasarte la regla, en cuanto cumplas fechas hazte la prueba. Y dile que si pierde la erección que la saque inmediatamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento