Comunidad Valenciana

Oltra planteará a Delegación del Gobierno agilizar los trámites para conceder el asilo a los migrantes del Aquarius

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha indicado que planteará a la Delegación del Gobierno que se agilicen los trámites para conceder el derecho de asilo a los migrantes que llegaron a España en el barco Aquarius hace tres años.
ROBER SOLSONA...202104121....VALENCIA....COMPARECENCIA DE LA VICEPRESIDENTA MÒNICA OLTRA PARA DAR EXPLICACIONES SOBRE LA CONDENA A SU EX MARIDO.
ROBER SOLSONA...202104121....VALENCIA....COMPARECENCIA DE LA VICEPRESIDENTA MÒNICA OLTRA PARA DAR EXPLICACIONES SOBRE LA CONDENA A SU EX MARIDO.
ROBER SOLSONA

Así se ha pronunciado Oltra este viernes en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell. La vicepresidenta ha recordado que fue "el propio Gobierno de España quien los invitó a venir después de la propuesta del alcalde de València de ofrecer el puerto".

Oltra ha indicado que se comprometió con ellos y que una persona de su equipo "habla periódicamente con los supervivienteds del Aquarius" y que la Generalitat está "acompañándolos en el día a día" dentro de sus competencias y posibilidades.

Así, ha apuntado que en la próxima reunión que mantenga con la delegada del Gobierno, "que siempre pasa algo y se ha tenido que aplazar", está será una de las "cuestiones fundamentales" que tratarán.

También ha admitido que es "complicado de entender que tres años después, unas personas que huyeron de la guerra, el hambre y las torturas, todavía no tengan regularizada su situación". "Al menos una persona del Gobierno de España pudo comprobar in situ la llegada de estas personas. Yo le pido sensibilidad", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento