UGT CyL muestra su consternación por el último trabajador fallecido y denuncia la escalada de accidentes laborales

La Comisión Ejecutiva Autonómica de UGT en Castilla y León, a través de su Secretaría de Salud Laboral, ha mostrado su consternación y preocupación ante un nuevo accidente laboral mortal en la Comunidad Autónoma que ha costado la vida a un trabajador de 23 años, tras caerle encima una piedra mientras trabajaba en una cantera de la pedanía de Castroquilame (León).

Ante ello, desde la Secretaria de Salud Laboral de UGT CyL se ha vuelto a manifestar "preocupación e indignación ante la escalada que la siniestralidad laboral está alcanzando en Castilla y León y que está costando la salud y la vida a los trabajadores", al tiempo que ha recordado que el pasado 15 de junio fueron dos trabajadores sorianos los que sufrieron un grave accidente en sus puestos de trabajo.

En este sentido, el sindicato, a través de un comunicado recogido por Europa Press, sigue denunciando "la relajación que se está produciendo en cuanto al cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales y que sigue costando vidas".

Así, considera fundamental que la Inspección de Trabajo cumpla con su labor de vigilancia y posterior sanción de todas aquellas actuaciones empresariales incompatibles con la normativa vigente, "y para ello la Administración debe dotarle de los medios necesarios".

UGT ha dirigido también el foco hacia "una falta de cultura preventiva en el mundo laboral que lleva consigo la falta de inversión, lo que unido a la inestabilidad y precariedad del mercado laboral crea el caldo de cultivo perfecto para que se sigan produciendo estos trágicos sucesos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento