Mario Draghi pide unidad a Bruselas para una "recuperación exitosa" de la crisis económica provocada por la pandemia

Círculo.- Draghi pide coordinación y unidad en la Eurozona para una "recuperación exitosa"
Draghi pide coordinación y unidad en la Eurozona para una "recuperación exitosa"
20M EP

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha pedido coordinación y unidad, especialmente entre los países de la Eurozona, para lograr una "recuperación exitosa" de la crisis provocada por la pandemia, y además ha llamado a fortalecer las instituciones europeas e incrementar la confianza mutua entre países.

Draghi ha subrayado que los ciudadanos europeos deben mantenerse unidos "para combatir los retos" a los que se enfrentan, como el cambio climático o las desigualdades, entre otros. Porque "con la crisis sanitaria no podemos olvidarnos de la crisis climática" ha dicho.  Esa esa unidad, es el único camino par allegar a una recuperación económica "equitativa y sostenible", que no descuide la "cohesión social".

Lo ha dicho este viernes tras recibir el primer Premio Cercle d'Economia a la construcción europea que se le ha otorgado en el marco de la XXXVI Reunión Anual del Cercle d'Economia y que ha recibido de manos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente de la entidad, Javier Faus.

En la sesión de clausura del círculo de economía del empresariado catalán, Draghi ha celebrado además que ya se vea "la luz al final del túnel" para salir de la crisis de la COVID-19 y ha augurado que las previsiones de crecimiento económico, en el caso de Italia y España, "serán revisadas al alza a medida que la confianza también crezca".

Además, Draghi ha asegurado que con el avance simultáneo de la campaña de vacunación en toda Europa "la actividad económica debe volver, por lo menos, a la situación previa a la pandemia" y confía en que España e Italia sean dos de los países que más rápidamente salgan de esta crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento