El duque de Baviera se convierte en el primer jefe de una Casa Real en anunciar que es homosexual

  • Lo ha revelado, a sus 87 años, junto a su pareja, Thomas Greinwald.
El duque de Baviera, Herzog Franz von Bayern.
El duque de Baviera, Herzog Franz von Bayern.
Instagram @studioerwinolaf

Aún hay varios entornos en los que la homosexualidad sigue sin ser visible a ojos del público. Como en el fútbol masculino... o en la monarquía. Pero en el caso de esta última institución puede que las cosas empiecen a cambiar ahora que un jefe de una Casa Real, Francisco de Baviera, ha dado a conocer, a sus 87 años, que es gay.

Tal y como explican desde Vanitatis, nunca fue un secreto, aunque sí que el gesto es puede tener bastante trascendencia. Ha sido con una fotografía de Instagram en la que aparece Herzog Franz von Bayern junto a su pareja desde hace varios años, Thomas Greinwald.

Estudiada cuidadosamente tanto la imagen como la iconografía, la instantánea forma parte de una colección, titulada Increíblemente hermoso, que ha realizado el artista fotográfico holandés Erwin Olaf en el museo Kunsthalle de Hamburgo y que está abierta al público desde el pasado 14 de este mismo mes.

El duque, acaso rey de Baviera si la monarquía no se hubiese abolido hace algo más de 100 años, en 1918, ha dado este paso junto a su marido después de haber sido personajes habituales de la aristocracia germana y se hayan dejado ver en multitud de eventos de los últimos tiempos.

Tal y como ha revelado el afamado fotógrafo, ante cuyo objetivo han posado algunos de los rostros más famosos entre los royals europeos, siendo los más recientes los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, la ya icónica instantánea fue tomada en el conocido palacio de Nymphenburg, situado en la ciudad de Múnich, siendo uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a la capital de Baviera. Asimismo, se trata de la antigua residencia de verano de la familia real de Baviera.

Herzog Franz von Bayern, duque de Baviera, nació el 14 de julio de 1933 y nunca contrajo matrimonio ni ha tenido hijos, a pesar de las presiones que ha recibido desde gran parte de la nobleza alemana para que dejase un heredero o heredera para la casa real de la que es la cabeza visible. Será su hermano menor, Max, de 84 años, quien tomará su testigo y, tras él, la primogénita de sus cinco hijas, Sophie, casada con el príncipe heredero Luis de Liechtenstein. Además, también tiene a Marie Caroline, Hélène, Élisabeth y Marie Anne.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento