¿En qué sectores podrán subir los sueldos en 2021? Según Adecco, en muy pocos

  • IT, Logística, Sanidad, Distribución, Energéticas, Farma & Química son los únicos sectores en lo que podrían subir los sueldos durante 2021.
Aunque con el PSOE Iglesias acordó una subida del salario mínimo a 900 euros, nunca se ha sentido a gusto con su manera de aplicarlo. "Un Gobierno progresista no puede estar a la orden de la CEOE", dijo cuando se anunció su congelación.
La incertidumbre de la crisis sanitaria frenó en seco el crecimiento de los salarios.
ARCHIVO
Aunque con el PSOE Iglesias acordó una subida del salario mínimo a 900 euros, nunca se ha sentido a gusto con su manera de aplicarlo. "Un Gobierno progresista no puede estar a la orden de la CEOE", dijo cuando se anunció su congelación.

Salimos de la pandemia; se recupera la economía; y se recupera el empleo. Poco a poco, las cosas mejoran, pero ¿tanto como para que haya subidas de sueldo generalizadas? No parece. ¿En qué sectores podrán subir los sueldos en 2021?

Según Adecco en muy pocos. De hecho, según esta empresa de Recursos Humanos, IT, Logística, Sanidad, Distribución, Energéticas y Farma & Química serán los únicos sectores en los que que podrían subir las nóminas a lo largo de este año.

La primera edición de la Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral, que se acaba de presentar, presenta un completo análisis de las remuneraciones en España en base a 140 perfiles profesionales procedentes de 14 sectores económicos relevantes en nuestro país en el último año, centrándose en posiciones cuya banda salarial se sitúa por debajo de los 30.000 euros brutos anuales de media.

La crisis sanitaria ha generado un fuerte sentimiento de incertidumbre en las empresas. Esta incertidumbre sobre el futuro ha frenado en seco el crecimiento de los salarios durante 2020. En general, se espera que los sueldos se mantengan estables, con un ligero repunte solo en puestos clave de determinados sectores.

En general, se espera que los sueldos se mantengan estables, con un ligero repunte solo en puestos clave de determinados sectores

En función de la evolución que han tenido en estos últimos meses, se puede diferenciar entre sectores que han sido y serán claves para la recuperación de nuestro país, los que han sufrido, pero ahora evolucionan favorablemente, y aquellos a los que les va a costar más tiempo recuperarse.

De los sectores analizados, Energéticas, Farma & Química, Distribución (Gran Consumo), Healthcare, IT & Digital y Logística están llamados a convertirse en el motor económico de nuestro país en los próximos años. Estos sectores han logrado mantener su actividad e incluso crecer durante la pandemia, y son los únicos en los que puede haber un incremento de sueldos en algunas posiciones muy demandadas.

Sectores que impulsarán la recuperación económica

Energéticas, Farma & Química, Distribución (Gran Consumo), Healthcare, IT & Digital y Logística son las ramas de actividad llamadas a liderar la mejoría de la economía española en los próximos meses.

Sectores que tienden a la estabilidad

Las áreas de Alimentación & Bebidas, Audiovisual, Automoción, Banca y Seguros, Contact Center y Legal evolucionan positivamente y lo seguirán haciendo en los próximos meses. En muchos casos tendrán que hacer frente a fuertes reestructuraciones, lo que hará que los sueldos se estanquen.

Sectores cuya recuperación está siendo más lenta

Por último, sectores como la Hostelería y Turismo, la Industria Agroquímica, Cartón, Plástico y Metal tardarán en recuperarse algo más que los demás.

Bajando a puestos específicos, los mejor remunerados para esta banda salarial y superando ligeramente los 30.000 euros brutos anuales de media son el Abogado/a Real State, el Técnico/a de Regulatory, y el Jefe/a de Plataforma logística.

Entre 27.000 y 30.000 euros medios encontramos posiciones como las de Chef, Técnico/a de Procesos, Desarrollador/a de Software, Responsable de Contact Center, Administrador/a de Bases de Datos y Jefe/a de Turno.

Por último, por debajo de los 26.000 euros de media al año hay perfiles como los Agentes de Seguros, los Visitadores/as médicos, Store Managers, Operarios de producción y Contables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento