Cómo preparar un verdadero sushi con las indicaciones del famoso cocinero japonés Hideki Matsuhisha

Delicioso sushi
Deliciosos sushis.
PIXABAY

No es de extrañar que la comida japonesa gane diariamente más adeptos en el mundo al conocer sus formas de cocción capaces de realzar naturalmente los sabores de los ingredientes.

El Día Internacional del Sushi se realiza para rendir especial homenaje a este tipo de plato japonés que combina un pescado envuelto en arroz con múltiples variedades, el cual se ha ido convirtiendo en el arte culinario más destacado del mundo nipón.

Actualmente es uno de los platos más característicos de Japón y según la forma que adopte, junto a la relación con sus ingredientes, se le denomina de forma diferente. Si quieres aprender a cocinar sushi, hoy te traemos la posibilidad de que aprendas de la mano del cocinero japonés Hideki Matsuhisha.

¿Quién es Hideki Matsuhisha?

Matsuhisa es el chef japonés con estrella michelín más famoso de España, y si apuramos, de Europa. También nombrado por algunos como el Ferrán Adriá japonés, cuenta con cuatro restaurantes en Barcelona y uno en Andorra

El más destacado, su Koy Shunka, por el que obtuvo la estrella. Es una visita obligada para los que estén o vayan a Barcelona y quieran disfrutar de sus increíbles platos.

¿Cómo se prepara un verdadero sushi?

Cómo preparar un verdadero sushi
La elaboración del sushi ha de realizarse con mucho cuidado y precisión.
PIXABAY

Lo esencial es invisible a los ojos, leíamos en El Principito, y un buen sushi se cocina con el corazón. Para elaborar este manjar se ha de contar con el principal mandamiento que es preparar correctamente el arroz. No obstante:

  • Siempre se tendrá que enjuagar el arroz al menos 5 o 7 veces para que se elimine el exceso de almidón.
  • Y se cocerá a fuego lento durante al menos 13 minutos con la tapa sin levantar.

En este vídeo podrás ver al magistral Matsuhisha ofreciendo un showcooking y en el que observar, el cuidado y delicadeza con el que realiza cada sushi o maki.

En el Instagram de Hideki, podemos encontrar además divertidas y culinarias escenas donde apreciar y no olvidar su buen sentido del humor, la mejor actitud para tomarse la vida con alegría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento