"Se contagia con rapidez extrema": piden "máxima prudencia" ante la expansión de la variante covid Delta

Alemania registró 12.097 contagios con coronavirus en las últimas 24 horas.
Alemania alerta de la expansión de Delta.
EFE

Las autoridades alemanas alertaron de la rápida expansión de la variante Delta de la covid-19 y pidieron la "máxima prudencia" a los ciudadanos, especialmente en lo que respecta a los viajes a Reino Unido.

Pese a la incidencia de contagios a la baja, hay que mantener las precauciones, indicó el ministro de la Cancillería, Helge Braun, en declaraciones al grupo mediático 'RedaktionNetzwerk Deutschland'.

"Mi mayor preocupación ahora es la extensión de la variante Delta en Reino Unido. Londres es una de las sedes de la Eurocopa. No hay que viajar a zonas donde domina esa variante", añadió el ministro, en referencia a los partidos del semifinales y final del torneo de fútbol.

Según fuentes sanitarias, el avance de esa variante es patente en Alemania. Hace una semana, su porcentaje en el total de contagios era del 3,7%, mientras que ahora es del 6,2%.

"Lo pérfido de esta variante es que se contagia con rapidez extrema, antes incluso de que el infectado tenga los primeros síntomas", advirtió el presidente del Colegio de Médicos, Frank Ulrich Montgomery.

Un país con la vida pública casi normalizada

Alemania se encuentra en plena desescalada de restricciones y la vida pública se ha prácticamente normalizado en las últimas semanas.

Eso se debe al descenso continuado de la incidencia de nuevos contagios. La media nacional se situó este viernes en 10,3 contagios en siete días y por 100.000 habitantes, frente a los 18,6 de hace una semana.

El pico se había alcanzado en diciembre, con 197,6 contagios semanales por 100.000 habitantes. Tras restringirse durante meses la vida pública, empezó a descender de manera consolidada hacia mediados de abril, a lo que siguió, a partir de mayo, una cautelosa reapertura.

En medio de esa desescalada general, el gobierno de la canciller Angela Merkel recalificó a Reino Unido como zona de dominio de las variantes más agresivas en mayo, lo que implica la prohibición de viajar a ese país, salvo casos excepcionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento