Iberia subirá sus precios y eliminará las líneas que no resulten rentables

Las rutas con origen o destino en Barcelona, en el punto de mira. «Nosotros no vamos a entrar en pérdidas», dice su presidente
«Iberia no va a tener más remedio que incrementar sus tarifas si el precio del petróleo sigue situándose en valores altos». Son palabras del presidente de esta compañía aérea, Fernando Conte, que, en referencia a la repercusión del incremento del coste del queroseno en su cuenta de resultados, ayer sentenció rotundo:  «Nosotros no vamos a entrar en pérdidas».

Conte añadió que en el nuevo Plan Director 2006-2008, que será presentado en los próximos 30 días, presumiblemente el 22 de septiembre, «hay medidas que se pueden y deben adoptar para aumentar los ingresos».  Así,  confirmó que la aerolínea «no tendrá inconveniente» en eliminar las rutas no rentables a partir de 2006,  haciendo hincapié en las rutas punto a punto con origen o destino en Barcelona».

Volar ya subió en...

British Airways: La compañía inglesa volvió a subir el precio de sus vuelos  el pasado lunes, elevando en seis libras (8,8 euros) el precio de las rutas de largo recorrido. Ha sido su quinta subida en el último año y medio por culpa del carburante.

Air Berlin: Ha subido el precio de sus  vuelos internacionales desde el 5 de septiembre.

KLM: Incremento de 10 y 4 euros en vuelos de largo y medio recorrido de la compañía holandesa a partir del próximo 26 de septiembre.

Air France: La última subida a causa del aumento de los precios del combustible se produjo el 19 de julio.

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