Katy Perry y Orlando Bloom se envejecen para alertar sobre la supresión del derecho a voto en Estados Unidos

Katy Perry y Orlando Bloom, en el vídeo en el que alertan del peligro de la supresión de voto.
Katy Perry y Orlando Bloom, en el vídeo en el que alertan del peligro de la supresión de voto.
RepresentUs / YouTube
Katy Perry y Orlando Bloom, en el vídeo en el que alertan del peligro de la supresión de voto.

La cantante Katy Perry y el actor Orlando Bloom se han unido, además de sentimentalmente, para enfatizar la importancia del derecho a voto en Estados Unidos, en medio de la polémica por la llamada supresión de voto, un tema que preocupa en la que presume de ser la primera democracia del mundo. 

En un nuevo anuncio de RepresentUs, una entidad que lucha por los derechos democráticos, la pareja aparece muy envejecida, caracterizados como ancianos demacrados, y supuestamente son las versiones de sí mismos del futuro, interviniendo las comunicaciones de hoy en día para enviar un mensaje desde año 2055. 

Lo hacen para compartir una advertencia sombría sobre lo que puede suceder si la legislación sobre el derecho al voto no se cumple. 

"Eres la única esperanza. La América que conoces no existe en el futuro. La democracia está muerta y no tenemos voz. El régimen vigila cada uno de nuestros movimientos", dice Orlando Bloom y su imagen aparece en todos los televisores y móviles de hoy en día, gracias a una máquina que manipulan desde un lugar lúgubre. 

"Comenzó cuando la supresión de votantes se volvió salvaje en todo Estados Unidos", dice Perry, que continúa con su advertencia: "Los proyectos de ley sobre el derecho al voto murieron en los lugares de votación, como el Senado, que fue cerrado". 

"Perdimos nuestro derecho a votar, el futuro no tiene por qué ser así. Salva la democracia ahora que todavía puedes", acaban por decir, mientras supuestos policías del futuro tratan de entrar en el lugar desde el que transmiten. 

La polémica y el vídeo están motivados por las diferentes normas que se aplican en Estados Unidos para tener derecho a voto y que cambian en los distintos estados. Se trata de trámites burocráticos complejos, tediosos o excluyentes que desaniman o impiden que parte de la población vote. 

Inscribirse presencialmente en el registro de votantes, obligar a mostrar un documento oficial con foto (en EE UU no existe un DNI), reducir los puntos de votación provocando grandes colas, eliminar votantes de las listas si no votaron en las últimas elecciones... son algunas de las cosas que ocurren en diferentes estados y que dejan fuera del derecho a voto a cientos de miles de votantes, especialmente de las clases bajas o inmigrantes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento