Vox tacha a "Castelao-Feijóo" de "cobarde" y "cínico" por la postura del PP sobre la transferencia de tráfico a Galicia

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha cargado contra el presidente gallego y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, al que se ha referido durante un acto político como "Castelao-Feijóo", por la postura "cobarde" y "cínica" del Partido Popular sobre la Ley para la transferencia de las competencias de tráfico a Galicia.
Vox tacha a "Castelao-Feijóo" de "cobarde" y "cínico" por la postura del PP sobre la transferencia de tráfico a Galicia
Vox tacha a "Castelao-Feijóo" de "cobarde" y "cínico" por la postura del PP sobre la transferencia de tráfico a Galicia
ARXINA

El también diputado y concejal en Madrid ha participado en la tarde de este jueves en una manifestación celebrada bajo un amplio despliegue policial en las calles de Santiago y que se ha producido días después de conocerse el cambio de postura de los populares sobre una ley cuya admisión a trámite facilitaron en el Parlamento autonómico con su abstención pero que ahora tumbarán gracias a su mayoría absoluta en el Pazo do Hórreo.

El acceso a la sede del Legislativo gallego fue el lugar desde el que ha partido la marcha, en la que ha participado decenas de simpatizantes de Vox llegados de distintos puntos de Galicia en autobuses fletados por la organización.

La manifestación se produjo bajo un importante despligue de efectivos de la Policía Nacional, que retuvieron a un grupo de personas que participaban en una contramanifestación en protesta por la presencia de la formación que lidera Santiago Abascal en la capital gallega. Además, tres personas que irrumpieron en la manifestación a grito de "Vox escoria" su paso por la Rúa do Hórreo fueron reducidas por los agentes.

La marcha ha concluido pasadas las 20,00 horas del jueves en la Alameda compostelana, donde ha tomado la palabra Ortega Smith para cargar contra el PP y su líder en Galicia, al que ha definido como "el alumno aventajado del separatismo" a quien "(Jordi) Pujol tendría en las primeras filas de sus clases de separatismo y odio".

Tras referirse en varias ocasiones al presidente autonómico como "Castelao-Feijóo", el parlamentario de Vox ha tachado al PP de partido "camaleónico", que "se transforma" según el territorio "para comprar votos".

En Galicia, según Ortega Smith, los populares "compran el relato del nacionalismo", "compran los medios de comunicación", "imponen" la lengua gallega y "crean una ficción histórica".

"Ahora le molesta la Benemérita", ha aseverado el diputado, en referencia al citado proyecto de ley que, en caso de desarrollarse, implicaría la puesta en marcha de la Policía Autonómica, cuya creación está recogida en el Estatuto de Autonomía de Galicia y que se encargaría de gestionar las competencias de tráfico, función que en la actualidad desempeña la Guardia Civil.

Para Ortega, el PP actuó de forma "indigna" y "cobarde" porque "primero no se atrevieron a votar a favor" y se abstuvieron "para que saliese adelante" y "cuando Vox salió a denunciarlo" cambiaron su postura.

"A Feijóo que le quede muy claro. Galicia seguirá siendo parte de España y la Guardia Civil seguirá patrullando en Galicia", ha exclamado antes de vaticinar que Vox "echará" al PP de la Xunta "como echó" al PSOE del Gobierno de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento