Más de 200 escolares riojanos han participado en el mercado virtual del programa 'Aprendiendo a emprender con Ibercaja'

Este jueves se ha celebrado la Gala Virtual fin de curso que clausura la edición 2020-2021 en La Rioja del programa educativo 'Aprendiendo a Emprender con Ibercaja', que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en los centros educativos y enseñar a los alumnos el proceso de creación y gestión de una empresa, de principio a fin.

En el acto han participado todos los colegios inscritos en el proyecto, junto a Alberto Pérez Lorente, responsable de Espacio Joven Ibercaja; Millán Lozano, director del Centro Ibercaja La Rioja, y Jesús Castellano, director del Centro Riojano de Innovación Educativa del Gobierno de La Rioja.

En el encuentro digital celebrado hoy, también se han comunicado los ganadores de los premios a los que optaban las cooperativas escolares en esta edición, en concreto el jurado ha decidido conceder el premio de marca y logotipo a la cooperativa 'Empresa Cooperativa Sancho', del C.P. Sancho III el Mayor de Nájera; el de videoclip, a la cooperativa 'Producciones Sancho Three', del mismo centro educativo, y el de folleto/cartel publicitario a la cooperativa 'Alcocho', del colegio Alcaste de Logroño, también merecedor de la mención especial 'producto sostenible'.

La iniciativa ha contado este año con 9 cooperativas escolares de 4 centros educativos de La Rioja: Colegio Alcaste, de Logroño; C.P. La Estación, de Arnedo; y C.P. Sancho III el Mayor y C.P. San Fernando, ambos de la localidad de Nájera.

Un total de 217 alumnos han participado en el programa elaborando los productos que pusieron a la venta en su tradicional mercado de fin de curso, que este año, dada la situación sanitaria, se celebró virtualmente entre el 7 y el 11 de junio, en formato online.

En él se comercializaron los artículos que los alumnos elaboraron en régimen de cooperativas a lo largo del curso escolar: llaveros, chapas, imanes, pisapapeles, marcapáginas, porta-móviles, posavasos y otros productos artesanales. A cada cooperativa se le asignó un stand con su cartel y vídeo publicitario y hasta 9 productos a la venta, con la posibilidad de exhibirlos en la red y ser contactados por sus clientes para hacer las reservas.

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